Noticias esperanzadoras con Jesús Rodríguez, que deja el parte en nueve bajas

Volverá de sanción, aunque apercibido, Perraud y se espera el debut de Antony, aunque dio el susto el extremo alcalareño y habrá que vigilar las molestias de Bartra

Noticias esperanzadoras con Jesús Rodríguez, que deja el parte en nueve bajas
El extremo panadero, de lo mejor del Betis en Palma. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Críticas a la planificación aparte, pues se han detectado claras lagunas en la misma y una evidente bajada de nivel en el lateral izquierdo, es innegable que el Real Betis está gafado con las lesiones. De esta forma, si Manuel Pellegrini tuvo que recurrir a siete jugadores con ficha del filial para completar la convocatoria ante el RCD Mallorca (tres de ellos titulares y un cuarto que saltó en el segundo tiempo para elevar a 22 las promociones desde que llegó el chileno) por las diez bajas que arrastraba, nueve de ellas por razones físicas, la cifra podría crecer con vistas al duelo del próximo domingo 2 de febrero (a partir de las 21:00 horas) en el Benito Villamarín ante el Athletic Club. Al menos, a día de hoy, pese al retorno de sanción de Romain Perraud, que seguirá estando apercibido al ver la roja directa frente al Deportivo Alavés cuando estaba con cuatro amarillas, la enfermería tiene dos nuevos ocupantes.

Porque Marc Bartra, que era el lateral derecho titular en Son Moix, sintió en el calentamiento unas molestias lumbares que le sacaron, incluso, de la citación, sentándose vestido de calle en la grada junto a los ejecutivos verdiblancos (hace poco le ocurrió lo mismo antes del Real Betis-Deportivo Alavés a Fran Vieites con una rodilla, aunque él sí se quedó como suplente). Habrá que estar pendiente a su evolución durante la semana, lo mismo que de las pruebas a las que se someterá Jesús Rodríguez, que se marchó cojeando ostensiblemente y ayudado por el cuerpo médico tras una fea entrada del mallorquinista Omar Mascarell a su tobillo derecho. Las primeras exploraciones apuntan a una fuerte contusión, por lo que cruzan los dedos en Heliópolis para que se confirme que no hay afectación ósea ni ligamentosa. Y es que, aunque la cantera está tirando del carro y Antony podría debutar contra los vizcaínos, la plaga de lesiones es una realidad.

Están absolutamente descartados William Carvalho, Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal, al tiempo que hay serias dudas, a falta de confirmación, de que puedan llegar a tiempo Héctor Bellerín, 'Chimy' Ávila, Pablo Fornals, Ricardo Rodríguez y Giovani Lo Celso, si bien el rosarino lo va a intentar. El central catalán y el extremo panadero completan por ahora el parte, so pena de que alguno más haya terminado lastimado o contusionado (el cambio de Marc Roca se antoja más por razones tácticas y técnicas). Será ya seguramente el lunes cuando comience el recuento de efectivos, mirando también al segundo equipo, tanto a sus necesidades como a las posibles ayudas que, como en Son Moix, ofrezca a los mayores en la búsqueda de la segunda victoria consecutiva en el torneo liguero. Si todo marcha como en las primeras horas posteriores, podrá estar Jesús Rodríguez.