Planes valora el fichaje de Altimira y aún busca un sustituto para Canales

El director deportivo verdiblanco se congratula de haber cerrado "12 o 13 gestiones" en un mercado muy parado, habla del estado de las salidas de Luiz Felipe o Willian José, confirma que Sergi Altimira "gusta y está controlado" y revela que sigue trabajando en "fichar a más jugadores de un perfil creativo y ofensivo"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El primer proyecto de Ramón Planes como director deportivo del Real Betis cuenta con el beneficio de la duda y el voto de confianza de la afición antes incluso de ver cómo termina la agitada planificación que le ha llevado a cerrar hasta la fecha "12 ó 13 movimientos" entre entradas y salidas en un mercado paradísimo a nivel general y en el que, además, el club verdiblanco cuenta con el hándicap añadido de su limitado margen económico. Fichajes a coste cero y traspasos que sirven para regenerar la plantilla, el ilderdense no ha parado quieto un segundo... Ni lo va a hacer, al menos mientras el mercado siga abierto. En este sentido, durante la presentación oficial de Isco Alarcón, Marc Bartra y Chadi Riad ha prometido que habrá más movimientos en estas tres semanas y se ha mojado sobre el posible fichaje de Sergi Altimira, ha reconocido que sigue buscando un sustituto para Sergio Canales (Gio Lo Celso, Pablo Fornals...) y ha repasado el estado de las posibles salidas de jugadores como Luiz Felipe Ramos o Willian José.

"Sergi Altimira es un jugador que la dirección deportiva del Betis ha seguido muy de carca desde mucho antes de mi llegada, yo también le conozco bien, es un futbolista joven con mucha proyección. Es un jugador que tenemos controlado, que gusta y no puedo decir mucho más porque a día de hoy es jugador del Getafe CF", explicó Planes sobre el fichaje prácticamente atado del mediocentro catalán a preguntas de los periodistas en el extenso acto celebrado en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde le acompañaba el presidente Ángel Haro.

"Hemos demostrado ser una secretaría técnica muy activa. Hemos hecho ya 12-13 operaciones en un momento de mucha dificultad en casi todos los clubes españoles. Hemos sido proactivos en llegadas y salidas, con la intención de renovar el equipo, y vamos a seguir en esa línea. Habrá más entradas y salidas, sobre todo en jugadores ofensivos, y esperamos poder seguir apostando por el buen fútbol y mejorando la plantilla. Estamos abiertos a posibles incoporaciones en ese perfil", reveló sobre la búsqueda de un futbolista de las características de Canales (que ya marca goles con Monterrey).

"El fichaje de Isco fue muy rápido, porque se abrió la posibilidad estando en Alemania y el hecho de estar junto al cuerpo técnico me hizo más sencilla la gestión. Pasó todo los filtros que pasamos a todos los fichajes. Estudiamos todo: lo físico, lo táctico, lo técnico, lo mental... pero también es fundamental las sensaciones que te quedan después de hablar con el jugador. Hablamos con Isco tanto Pellegrini como yo y lo tuvimos muy claro. Después de tantos años de experiencia en el fútbol, le vi comprometido y deseoso de tener esa oportunidad que le brinda el Betis para volver a sentirse importante y mostrar esa calidad que indudablemente tiene", añadió sobre la apuesta por el ex de Málaga CF, Real Madrid y Sevilla FC, a buen seguro su apuesta más arriesgada.

Planes deja claro que el Betis no malvenderá a Luiz Felipe o Willian José

"La situación de Luiz Felipe es una situación de mercado. El Betis está haciendo muy bien las cosas, jugando cada año en Europa, con buenos futbolistas.... Eso llama la atención de grandes clubes que vienen a tocar a nuestra puerta; pero no vamos a hacer nada que perjudique al club. Lo que venga, por él y por otros jugadores, debe ser bueno para todas las partes", explicó Planes sobre la 'Operación Salida'.

El mismo argumento le vale para Willian José, por quien admite haber recibido ofertas poco interesantes: "Creo que es una situación normal de mercado. Hay muchísimos movimientos, todo el día estamos con llamadas y negociaciones... Wilian José es un buen delantero y esa posición está muy demandada en el mercado. Confirmo que hemos recibido ofertas, entre ellas de Cruz Azul, pero no se han concretado y hay que darle la normalidad dentro de lo que es un mercado futbolístico con un buen jugador que juega en una posición que muchos clubes quieren reforzar".

Satisfecho con su hiperactividad y con la pretemporada

Planes restó importancia a los malos resultados en los amistosos veraniegos y asegura ver la botella medio llena si se toma una perspectiva más amplia: "Las pretemporadas tienen un objetivo claro que es preparar al equipo para la competición. Me ha pasado de tener grandes pretemporadas y malas temporadas y al revés. El equipo claramente ha ido de menos a más con las incorporaciones. El equipo generó muchas ocasiones en el partido de México (derbi) y las sensaciones son buenas. El Betis es un gran club y es muy positivo poder vender su imagen por todo el mundo. Dentro de esa combinación de lo que hoy demanda el fútbol actual y la preparación para la competición estoy muy satisfecho con la pretemporada. El ambiente es formidable y ahora empieza la hora de la verdad".

"Quiero poner el valor el trabajo de mis compañeros. Hay muchas horas de trabajo. Manuel (Pellegrini) es muy consciente de la situación del Betis y tanto él, con toda su trayectoria como técnico, y nosotros como dirección deportiva tenemos el objetivo común de hacer un equipo campeón con el que disfrutemos todos y que al mismo tiempo cuidemos de la economía. En ese camino hay muchas horas de trabajo, mi familia me pide a veces que cuelgue ya el teléfono pero es una época en la que se condensa mucho trabajo en poco tiempo y debe ser así", añadió sobre su vertiginosa actividad en su primer proyecto como director deportivo verdiblanco.