Planes cierra el cuarto y el quinto fichajes para apuntalar la defensa

Marc, que firmará hasta 2025 con un tercer año opcional, y Chadi, cedido con opción de compra por parte del Barcelona, cubren las salidas de Edgar y Víctor Ruiz

Planes cierra el cuarto y el quinto fichajes para apuntalar la defensa
El hispano-marroquí y el catalán, este domingo en el Aeropuerto de San Pablo. - @101TVSevilla
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis ha cerrado ya los que se convertirán en su cuarto y su quinto fichajes, tras los ya anunciados de Ayoze Pérez, Marc Roca y Héctor Bellerín. Como se venía anunciando en esta página, la encomienda de Ramón Planes, que también tiene apalabrado al extremo Álex Collado y puja por otros atacantes interesantes para suplir a un Sergio Canales a punto de marcharse a Rayados de Monterrey, era fortalecer la defensa a petición de Manuel Pellegrini, que ha tirado de canteranos como Visus, Álex Pérez, Sierra y el pivote Paul para cubrir las bajas en el eje tras el traspaso de Edgar González al Almería (por 4,5+1 millones de euros), el fin de contrato sin renovación de Víctor Ruiz y el préstamo de Félix Garreta al Amorebieta.

Dicho y hecho. Como avanzó ESTADIO Deportivo, el siguiente iba a ser Marc Bartra (32), desvinculado hace escasas fechas del Trabzonspor (que pagó 1,25 kilos más bonus por él), quien ya ha llegado a un acuerdo para firmar como heliopolitano hasta 2025, con un tercer año opcional. Pero el catalán no llegará solo, porque también hay 'fumata verdiblanca' por Chadi Riad (20), jovencísimo central zurdo propiedad del Barcelona, que lo cede con una opción de compra, aseguran, no demasiado elevada (entre cuatro y cinco millones) ni obligatoria bajo ningún parámetro, aunque Planes tiene mucha confianza en este prometedor y fornido defensor (1,87) nacido en Palma de Mallorca. Los culés se reservarán un porcentaje de su pase para ventas futuras.

El balear, por cierto, es de ascendencia marroquí e internacional sub 23 con el combinado norteafricano, con el que, junto al también pretendido Ez Abde, se ha proclamado campeón africano recientemente. Lo tenía hecho con el Sporting de Gijón bajo una fórmula similar, al tiempo que la Sampdoria pujaba para llevárselo traspasado, aunque, tras la aparición en escena del Betis de Pellegrini, no lo ha dudado, sellando ya verbalmente un compromiso que, como con Bartra, queda a expensas de que pasen el reconocimiento médico, trámite que seguramente pasen este lunes en la capital hispalense, donde han aterrizado en la tarde de este domingo, procedentes de la Ciudad Condal.

De esta manera, el Betis apuntala su línea defensiva con dos hombres por puesto a la espera de la salida del tercer lateral derecho en discordia, Martín Montoya, que no cuenta para el míster, especialmente tras la llegada de un Bellerín que competirá con Sabaly. Ahora, los siguientes movimientos dependerán de si fructifica alguna negociación por Luiz Felipe, en la órbita del West Ham inglés, que propuso 20 millones de euros como listón para un traspaso que no ha llegado a concretar. Salvo cambio en la hoja de ruta, pese a tantear a otros más experimentados como Abdou Diallo, Davinson Sánchez, Duje Caleta-Car y Eric Bailly, el hipotético relevo del italo-brasileño sería Rafa Marín.

Incluso, algunas fuentes mantienen al de Guadajoz en la 'pomada', incluso sin salida de Luiz Felipe. Con aquél estaba todo acordado para arribar a préstamo, a falta solamente de la opción de compra pactada con el Real Madrid, que pedía a su joven central renovar previamente. De momento, Bartra y Riad se subirán al avión para el último 'stage' de pretemporada en tierras norteamericanas y se unirán esta semana entrante a los entrenamientos con su nuevo equipo. Podrían no ser los únicos, porque la activación de varias salidas (Loren, Canales, quizás Juanmi y Montoya) traerá consigo alguna otra incorporación a coste cero, empezando por la de Álex Collado.