Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, presentó en la Junta de Accionistas 2022 el nuevo Plan Estratégico que la entidad llevará a cabo entre este año y hasta el 2026 para situar al equipo en la élite del fútbol español y europeo. En este decálogo, la nueva ciudad deportiva y el estadio Benito Villamarín irán de la mano con la cantera y el rendimiento del primer equipo como principales bazas para dar el asslto definitivo en lo deportivo, económico y social.
1- Consolidar el modelo deportivo de éxito: Estar en Europa, profesionales de primer nivel y redoblar la apuesta por la cantera.
2- Un club bien dirigido profesionalmente: Inversión de capital humano y preparación del club al futuro: plan impulso.
3- Un Betis estable económicamente: Ingresos de negocio recurrente de 150 millones de euros, búsqueda de recursos extraordinarios, mantener la deuda en los estándares de LaLiga y proactividad en el mercado de jugadores.
4- El Betis de los béticos: Desarrollar, captar nuevos usuarios, política de información cercana, peñas eje vertebrador del beticismo y potenciar los precios familiares (25% de abonados son menores de 21 años y el 40% son abonos bonificados).
5- Un Betis solidario y sostenible a través de la Fundación Heliópolis: Beneficiar a 50 mil personas, incrementar presupuesto, Iniciativa Evergreen y hacerlo global.
6- Un Club de cantera con una gran Ciudad Deportiva: Construir la nueva ciudad deportiva y convertirla en un referente de gestión e innovación, 20% del primer equipo procedente del Betis Deportivo, presencia de jugadores canteranos en selecciones nacionales y afianzar la identidad.
7- Potenciar la expansión Internacional de la entidad: Internacionalizar la marca para generar más ingresos, potenciar escuelas internacionales como mejores embajadores del club, optimizar las giras y grandes eventos como la Supercopa.
8- Un Betis Polideportivo sostenible económicamente: Modelo de secciones que haga más Betis y la importancia de tener más niños.
9- Innovación y liderazgo en tecnología: Inversión en tecnología: conectividad en el estadio y business intelligence; Big Data, tecnificación y ciencias de deporte; y el mejor contenido digital y multimedia. Engagement con el aficionado.
10- Un nuevo estadio para la mejor afición: Convertirlo en el corazón del Betis del siglo XXI: Financiación a través de CVC + beneficios futuros, todos los días abiertos para que se convierta en un atractivo turístico. Que sea confortable para todos los béticos y para aquellos que lo visiten.