El Betis necesita firmar a dos nuevos centrales que palíen las bajas de Chadi Riad y Sokratis. A seis días de que arranque la pretemporada, Pellegrini sólo tiene asegurada la presencia de Marc Bartra para el regreso al trabajo, toda vez que Pezzella se sumará más tarde por al estar participando con su selección en la Copa América. Tras ella, el argentino aclarará un futuro que parece pasar por su continuidad en Heliópolis, al no poder alcanzar River Plate el salario que pide para regresar.
Ante esta situación de necesidad, la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo acelera las gestiones para contratar al menos a un zaguero más antes del 8 de julio. Los grandes favoritos son Vitao y Diego Llorente, pero las complicaciones para sacar al brasileño del Internacional de Porto Alegre han hecho que la opción más factible en estos momentos sea la del experimentado zaguero madrileño, al que el Leeds United sí estaría dispuesto a traspasar por una cantidad similar a la abonado por Marc Roc (4,5 millones de euros).
A partir de ahí, el plan trazado prevé la llegada de otro central más joven que pueda revalorizarse con la elástica de las trece barras. Un perfil en el que encaja Soumalïa Coulibaly, defensa francés de sólo 20 años que lleva tiempo en la agenda verdiblanca. De hecho, como ha informado ESTADIO Deportivo, su nombre ha vuelto a ponerse sobre la mesa al comprobar que el 'Colorado' no afloja en sus exigencias por Vitao, pretendiendo recaudar 10 millones de euros por el 80% de su pase, que es el que controla.
Por su parte, Coulibaly viene de completar una campaña como cedido en el Royal Amberes, que poseía una opción de compra de 7,35 millones de euros, la cual no ha hecho efectiva. En Heliópolis, por tanto, entienden que podría salir por una cantidad similar, apuntándose en Alemania que, efectivamente, la intención del Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta 2026, es la de buscarle una salida.
Las salidas del veterano Hummels, ofrecido a Betis y Sevilla FC entre otros, y Antonios Papadopoulos, que ha ejercido este pasado curso como cuarto central y se ha ido libre al Lugano suizo, han dejado al actual subcampeón de Europa con sólo dos centrales en nómina: Nico Schlotterbeck y Niklas Süle, cuya continuidad tampoco está asegurada. Esto ha provocado que algunos especulen con la posibilidad de que Coulibaly se queden para intentar convencer a Edin Terzic, pero según el medio germano DerWesten, la idea en principio es hacer caja con su salida.
Se apunta que son varios los equipos interesados en el internacional galo sub 20, entre ellos el Crystal Palace, si bien muchos desearían hacerse con sus servicios mediante una nueva cesión. En el Dortmund, en cambio, recelan de un historial de lesiones que le han lastrado desde que llegó a coste cero de la cantera del PSG en 2021. En su primera campaña apenas pudo participar al romperse el ligamento cruzado, sumando minutos en la recta final con el equipo filial, donde siguió jugando en otra accidentada 22/23, en la que sufrió otras dos lesiones de pelvis y rodilla. El pasado verano, con sólo dos partidos disputados con el primer equipo, se optó por cederlo al Royal Amberes, donde sí ha jugado 34 partidos oficiales y casi 2.300 minutos, si bien es cierto que casi todos ellos los concentró en la primera mitad del curso. En enero sufrió un nuevo contratiempo en forma de lesión y tras recuperarse, su participación fue testimonial en 2024.