El plan del Betis para el salto de Guilherme

Comenzará a entrenarse a las órdenes de Pellegrini tras el partido ante el Barça y será uno más en la dinámica del primer equipo, si bien no se quiere cortar su evolución y también se le seguirán dando minutos en el filial

El plan del Betis para el salto de Guilherme
Guilherme Fernandes es un fijo en el Betis Deportivo. - @guilherme__fernandes1
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La salida de Rui Silva, ya presentado como nuevo jugador del Sporting de Portugal, ha dejado a Manuel Pellegrini sin el que venía siendo su indiscutible cancerbero titular en LaLiga. Hasta que cayó lesionado de un hombro en los prolegómenos del choque ante el FC Barcelona, el luso había defendido la meta verdiblanca en las 15 primeras jornadas, así como en los dos encuentros del 'play off' previo a la Fase Liga de la Conference League. Pese a ello, en Heliópolis confían plenamente tanto en Fran Vieites, que hasta ahora venía actuando en la Copa del Rey y ha pasado a heredar el estatus liguero de su ya ex compañero, como en Adrián San Miguel, que seguirá siendo el elegido en la tercera competición europea.

Pero al técnico chileno siempre le ha gustado disponer de tres cancerberos en la plantilla y así será. Para ello, no se adelantará la llegada de Álvaro Valles, que aterrizará en verano a coste cero tras pasarse una campaña entera en blanco en la UD Las Palmas. La solución, por contra, está en casa, pues existen muchas expectativas puestas en el también portugués Guilherme Fernandes, uno de los grandes bastiones de un Betis Deportivo que lucha por el ascenso a Segunda división.

Podría ir convocado ante el Alavés

De momento, el cancerbero lisboeta no se ha ejercitado esta semana a las órdenes del 'Ingeniero'. En cualquier caso, no podía ser convocado para el choque de este miércoles en Montjuic ante el Barça porque la normativa de la Copa del Rey le impide alternar el filial y el primer equipo si tiene más de 23 años (los cumplió el pasado mes de marzo). Pero para el partido del próximo sábado ante el Alavés, en LaLiga, sí podría viajar, pues en este caso, la edad máxima permitida se eleva a los 25 años sólo para los porteros.

En cualquier caso, desde el entorno del guardameta, que tampoco puede ser de la partida en la Conference League al no cumplir los requisitos para figurar en la lista B, confirman a ESTADIO Deportivo que el plan trazado por el club bético es que comience a entrenarse con la primera plantilla tras el duelo que se disputará en la Ciudad Condal. No será ni mucho menos las primera vez que se ejercite bajo la lupa de Pellegrini, que ya lo convocó en 8 ocasiones la pasada campaña, cuando aterrizó para reforzar al filial, si bien aún no ha debutado.

Es especialmente en los partidos lejos del Benito Villamarín donde el chileno desea tener a tres porteros disponibles. Por ello, cabe la opción de que Guilherme esté en Mendizorroza, si bien, al mismo tiempo, la idea es que no pase ahora a ser un habitual en el banquillo. Muy al contrario, se le quiere seguir dando tiempo de jugar en el Betis Deportivo, con el que ha sido titular en las 19 jornadas disputadas en Primera RFEF, con el objetivo de no frenar su evolución. Un objetivo que no le impedirá a su vez ser uno más en la dinámica del primer equipo, para adaptarse de ese modo tanto a las necesidades como a los métodos de entrenamiento de Pellegrini.

No se escuchan ofertas

De forma paralela, días atrás se informó del interés del Círculo de Brujas en su fichaje, estando también en el punto de mira de varios equipos de su país. Pero en Heliópolis confían en la progresión de un cancerbero que aterrizó cedido inicialmente y fue adquirido el pasado verano por sólo 10.000 euros, conservando el Estrela Amadora el 50% de su pase. Su contrato se prolonga hasta 2026.