Se esperaba que Nabil Fekir fuera uno de los protagonistas del mercado en clave heliopolitana al tratarse de uno de los futbolistas con cartel con los que se podría hacer caja de cara a cuadrar cuentas y librarse de una de las fichas más altas del plantel. Ya en enero se alcanzó una especie de pacto entre el franco-argelino y el club para aplazar un posible movimiento al periodo estival una vez que la estrella bética decidió quedarse para ayudar al equipo, confiando en el que el interés en Arabia saudí se mantendría.
Desde entonces, han sido muchos los rumores sobre su posible salida y la decisión del Betis de desprenderse de Fekir a cambio de una cantidad que rondara los 15 millones para cubrir la amortización pendiente de 6-7 millones y obtener rédito de cara a afrontar la planificación con más 'cash'. Pero lo cierto es que esta corriente de información sobre el futuro de Fekir ha decrecido a medida que ha avanzado el mercado y, a día de hoy, su situación en el Benito Villamarín se encuentra completamente en el aire, entre otras cosas, porque no se han producido los movimientos esperados hasta el momento.
De hecho, según ha podido saber esta redacción, apenas si ha habido revuelo alrededor de Fekir más allá de los clásicos sondeos, sin que ninguno de ellos se haya traducido en una oferta que pueda ser al menos estudiada por ambas partes. Por ahora, el mercado está muy parado en lo referente al internacional francés y no se espera ninguna novedad próxima, aunque, obviamente, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pues interés sí que despierta.
No obstante, el margen de acción que interesa al Betis se limita a mercados muy selectos, como el de Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes, una vez que Fekir no tiene intención de hacer lo mismo que En-Nesyri e irse a Turquía, donde ya lo han tentado en diversas ocasiones.
A día de hoy, con el respaldo de Pellegrini, toma forma la posibilidad de que continúe en el Benito Villamarín, aunque para ello debería negociar una renovación a la baja que convierta asumible su sueldo dentro de la política de reducción de los verdiblancos de cara a la masa salarial. Lo cierto es que en Heliópolis se manejan las dos opciones, si bien la preferencia, desde el punto de vista financiero, más allá de que esté fino en pretemporada, continúa siendo la de engrosar sus cajas con un traspaso mientras que el futbolista nunca ha escondido su deseo de seguir. Un asunto que podría estar abierto perfectamente hasta la recta final del mercado, cuando las operaciones se disparan.