El plan del Betis con Assane Diao para verano y la postura de la joya verdiblanca

La dirección deportiva ha trazado una hoja de ruta con el senegalés de cara al próximo mercado estival mientras que el extremo ha tomado una decisión hasta final de temporada

El plan del Betis con Assane Diao para verano y la postura de la joya verdiblanca
Assane Diao ocupa actuamente un rol secundario en el Betis. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Betis ya ha diseñado una hoja de ruta para Assane Diao de cara al próximo verano. La joya verdiblanca irrumpió con una fuerza inusitada esta temporada en el primer equipo de la mano de Pellegrini y casi de inmediato se situó en el centro del escaparate con tan solo 18 años. Sus tres goles en sus tres primeras titularidades, ante Granada y Valencia en Liga, y contra el Sparta de Praga, en Europa League, generaron un escenario completamente inesperado, súbito incluso, que disparó en pocas semanas la popularidad del senegalés y, lógicamente, las expectativas.

Esta explosión le concedió la completa confianza de Manuel Pellegrini, que lo incluyó en siete onces iniciales de forma consecutiva en LaLiga como pieza importante por su potencia en los dos flancos, pues se ha ejercitado tanto por derecha como por izquierda. El nivel inicial era imposible de mantener y la burbuja se fue pinchando con la consecuente pérdida de protagonismo del extremo, que, a día de hoy, desempeña un rol secundario.

No obstante, su irrupción y vistosas cualidades le situaron en la agenda de numerosos clubes, hasta el punto de que el Brentford inglés trató de llevárselo en enero con una oferta suculenta y la operación no estuvo lejos de hacerse, si bien finalmente no hubo acuerdo ante la insistencia del Betis de apuntar a su cláusula de 30 millones como medida de presión para dejarlo salir por una cifra aproximada. Y es que en el Benito Villamarín estaban abiertos a venderle ante una propuesta mareante a la que par que se iniciaron los contactos para una renovación que se encuentra ahora mismo estancada.

A día de hoy y con la vista puesta en verano, en Heliópolis se mantiene la menta abierta en pos de un posible traspaso y se escucharán las ofertas que lleguen a sabiendas de que el punto de ebullición ha pasado, pero que por su juventud y proyección continúa llamando la atención, sobre todo en una competición como la Premier inglesa, que se ajusta a sus cualidades. Ahora mismo en Heliópolis no se cierran a nada, tampoco a ampliar su contrato, que ahora acaba en 2027, con la intención de blindarle y reforzar su posición en una futura negociación.

De esa manera, su venta se sigue contemplando como una posibilidad para sanear las cuentas y hacer caja en pos de la renovación que se prepara para la 24/25, aunque ni mucho menos se reducirán drásticamente las exigencias, pues tanto Pellegrini como el club confían en el extremo.

Assane, por su parte, se mantiene tranquilo a pesar de la montaña rusa que ha vivido y que ahora mismo ha pasado a un segundo plano tras atravesar por una fase de fantasía en su estreno en el primer equipo. Como asegura Relevo, entiende su situación su actual, que Pellegrini, que ha preferido a Chimy partiendo desde el costado, apueste por otros compañeros, y no vive con inquietud su nuevo rol tras tocar el cielo, pero sí que tiene ganas de revertirlo.

Por ello, de momento, aparca cualquier movimento sobre su futuro para centrarse en las once jornadas que restan por delante con el objetivo de volver al once y maximizar cada oportunidad. Para el propio Betis sería importante que recuperar el brillo, pues mantendría alto su valor con el mercado estival cada vez más cerca.