Rui Silva fue muy importante para que el Betis consiguiera los tres puntos que había en juego en el partido que el equipo verdiblanco ganó a Osasuna el pasado fin de semana. Con paradas a Ante Budimir y a Aimar Oroz, el portero portugués mantuvo en pie a un Betis que ha estado muy pendiente de estadio de salud de Rui Silva que durante los minutos finales del encuentro disputado en Pamplona se echó la mano a la parte posterior de uno de sus muslos. En el Betis no hay alarmas pero hay un plan claro con Rui Silva.
A pesar de esos gestos que hizo en el partido contra Osasuna, la realidad es que Rui Silva se ha ejercitado con total normalidad durante estos últimos días con el Betis, alejando así el fantasma de una posible lesión muscular que hubiera supuesto un problema para el club verdiblanco, más en este tramo de temporada en el que hay tantos partidos.
Rui Silva está disponible para jugar si así lo considera Manuel Pellegrini, pero el Real Betis no va a tomar ningún tipo de riesgo con el portero portugués quien se ha consolidado como el titular en LaLiga en esta temporada.
Está previsto que Rui Silva no juegue ni un sólo minuto en el partido de este jueves que el Betis va a disputar contra el Copenhague, correspondiente a la jornada 2 de la fase de liga de la UEFA Conference League. Al igual que ocurrió en el estreno del Betis en dicha competición, frente al Legia Varsovia, el portero que va a ser titular es Adrián San Miguel, quien además comparecerá en rueda de prensa con Manuel Pellegrini que suele la confirmación de su participación en los partidos ya que el jugador que habla antes de los encuentros europeos es titular siempre.
De este modo, el Betis no va a correr ningún riesgo con Rui Silva y se le va a dar descanso en el partido contra el Copenhague, estando previsto que el portugués vuelva a salir de inicio en el encuentro liguero contra el Atlético de Madrid. Rui Silva ha sido titular en los diez partidos que se han jugado hasta el momento en Primera división y en los que ha recibido 9 goles solamente.
Rui Silva, a sus 30 años, vive uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva, ya que está rindiendo muy bien tal y como se puede comprobar en la estadística avanzada la cual indica que el Betis tendría que haber recibido entre 3 ó 4 goles más en esta temporada. Statsbomb señala que Rui Silva ha evitado hasta cuatro goles, mientras que la métrica Understat revela que el portugués ha parado hasta tres goles que deberían haber subido al marcador. Números que dejan claro el buen nivel de juego de Rui Silva en esta temporada.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Betis, Rui Silva ha hecho oídos sordos a todas las informaciones que colocaban a Álvaro Valles en el Betis esta temporada o en un futuro próximo. El portugués recientemente dijo que sólo pensaba en el Betis en donde es feliz. "Quiero seguir creciendo, el futuro nunca se sabe, pero aún me quedan dos años de contrato y yo estoy muy tranquilo y muy feliz aquí. Hubo muchos rumores, se habló mucho en verano, pero la verdad que tengo un contrato con el Betis, estoy feliz con el Betis".