La plaga de las rodillas se cobra otra víctima y complica a Pellegrini, Arzu y Fragoso

Germán, operado de menisco, deja 'cojo' al Betis Deportivo y reduce las posibilidades de promoción, especialmente para la Conference, del primer equipo

La plaga de las rodillas se cobra otra víctima y complica a Pellegrini, Arzu y Fragoso
El meta alcalareño, durante una sesión con los mayores, con Claudio Bravo al fondo. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"El portero bético Germán García ha sido intervenido con éxito en el día de hoy en el Hospital Viamed por el equipo de traumatología del club de su lesión meniscal en la rodilla derecha. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del proceso", informaba este miércoles la entidad verdiblanca en un escueto comunicado. Suplente de Guilherme Fernandes en el Betis Deportivo y recurso habitual para Manuel Pellegrini, que lleva desde hace dos temporadas convocándole regularmente para completar citaciones de la Copa del Rey (donde Fran Vieites podía cometer alineación indebida el curso pasado de haber jugado por su edad y su ficha), la Europa League y la Conference League, pese a que aún no lo hizo debutar. De hecho, la semana pasada se cayó a última hora de la lista ante el Copenhague, aunque pudo estar en la del duelo del filial frente al Yeclano. Pero ya no aguantó más y ha pasado por el quirófano.

A falta de confirmación oficial, el cancerbero de Alcalá de Guadaíra estará no menos de dos meses fuera de los terrenos de juego, lo mínimo que se despacha con este cartílago de por medio. Se une, así, a los mediocentros del segundo equipo Mawuli Mensah y Ginés Sorroche en lo que podría llamarse la plaga de las rodillas. El ghanés se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha durante la fase de ascenso a Primera RFEF, aunque será uno de los grandes refuerzos del filial heliopolitano en la segunda vuelta, pues se espera que comience a entrar en el grupo a finales de este año. Por su parte, el lorquino se perderá casi con toda seguridad la campaña 24/25 al ser operado en septiembre de una dolencia similar de la que, curiosamente, no trascendieron tantos datos como en los casos de sus compañeros. Por fortuna, lo de Germán debe estar solucionado bastante antes.

De momento, aparte de para el propio panadero, la baja del guardameta de 20 años es un fastidio para Arzu, que tendrá que completar sus convocatorias con alguno de los porteros del Betis C (Jesús Castaño o Sergio Vázquez) o el División de Honor Juvenil (Manu González, Diego Vicente o José Romero). Lo mismo deberá hacer Manuel Pellegrini, que ya no tiene tantas complicaciones en el torneo del K.O. desde que Fran Vieites tiene ficha profesional, por lo que, por ejemplo, da descanso a Rui Silva ante el CD Gévora, llevándose únicamente al pontevedrés y a Adrián San Miguel. No obstante, en la Conference no está inscrito el '25', por lo que, con el luso y el de Su Eminencia como fijos, en casi todos los desplazamientos debe estar, por si las 'moscas', un tercer meta. Aquí, además, las exigencias de la UEFA condicionan la elección, por lo que no vale cualquiera de los citados por el simple hecho de ser sub 23.

"Un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido el 1 de enero de 2003 o posteriormente y ha sido elegible para jugar en el club en cuestión durante un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumplió 15 años en el momento de su inscripción en la UEFA, o durante un total de tres años consecutivos con un máximo de un periodo de cesión a un club de la misma federación por un periodo no superior a un año. Los jugadores de 16 años pueden ser inscritos si han estado registrados en el club durante los dos años anteriores sin interrupción. Cada club debe incluir al menos dos porteros en la Lista A y al menos tres en total (Lista A y Lista B combinadas). Los clubes tienen derecho a inscribir un número ilimitado de jugadores en la Lista B durante la temporada, pero la lista debe presentarse, como tarde, a las 24:00 HEC del día anterior a un partido", dice la norma. Encima, el juvenil A tiene este curso no sólo Liga en el Grupo IV de DH, sino Youth League.