La dirección deportiva del Betis afronta este mercado con numerosas decisiones que tomar de cara a una planificación que contempla múltiples cambios en la plantilla con respecto a la anterior.
Entre ellas, se encuentra el futuro de los cedidos el pasado verano, que en varios casos presentan un dilema a Manu Fajardo por su buen rendimiento durante su préstamo, como ocurre, por ejemplo, con Ismael Sierra, Rober González o Álex Collado. Mención aparte merece el caso de Félix Garreta, que tenía garantizado realizar la pretemporada, pero que ahora se recupera de su grave accidente.
Así las cosas, el pasado mercado estival sorprendió la decisión de fichar al extremo Álex Collado con la carta de libertad para después de cederlo de inmediato al fútbol saudí, más concretamente al Al-Okhdood. Una operación poco entendible en su momento, porque su fichaje no contaba con el beneplácito de Pellegrini, si bien la cesión ha dado sus frutos y el de Sabadell ha rendido a un buen nivel, lo que propicia la posibilidad de conseguir plusvalía con una posible venta o incluso plantear la vía de que realice la pretemporada para ver si convence a Pellegrini.
En este sentido, Collado regresará a la disciplina bética cuando acabe su cesión por todo lo alto, pues en la penúltima jornada de la Saudi Pro League ha vuelto a llamar a las puertas verdiblancas con su cuarta diana de la temporada como refejo de su peso específico en su equipo.
De ese modo, el catalán vio portería en el empate ante el Al-Wehda con su tanto a la media hora del partido tras demarcarse, entrar en el área y batir al meta con un disparo cruzado. En total, Collado ha anotado cuatro dianas y servido cuatro asistencias en un total de 32 partidos, en los que, además, ha demostrado su versatilidad al desempeñarse en diferentes posiciones.
No en vano, a pesar de que su posición natural es la de extremo derecho, en los últimos cinco encuentros ha ejercido de mediapunta a la par que también se ha desempeñado en el carril zurdo o como mediocentro. Una polivalencia que se valora en el Betis, si bien tendrá muy difícil ganarse un puesto a las órdenes de Pellegrini, lo que no quita que quizás disponga de una oportunidad en pretemporada.
Obviamente, el Betis escuchará ofertas, entre ellas las que puedan llegar de Arabia Saudí, teniendo en cuenta que siempre obtendrá ganancias al hacerse gratis con sus servicios. Transfermarkt lo tasa en 2.5 millones de euros.