At. Madrid
Betis
"Se nos escapa el partido porque hicimos un primer tiempo muy malo en el que nos superaron y no nos salió nada. En esa fase tuvimos muchas pérdidas que generaron muchas ocasiones de gol para ellos. Al descanso corregimos un par de cosas y fuimos mejores en la segunda mitad, pero nos vamos de vacío", apuntaba en la 'flash interview' sobre el césped del Metropolitano el central del Real Betis Germán Pezzella, dolido por una nueva derrota de los verdiblancos en el feudo colchonero, donde la reacción fue tardía e insuficiente para arañar, al menos, un punto: "Es cierto que anduvimos mucho más entonados, William (Carvalho) metió el gol y se dieron un par de situaciones para el empate que no pudimos concretar". Se refiere, sobre todo, a las dos grandes intervenciones de Jan Oblak a lanzamientos de Ayoze Pérez y, sobre todo, Guido Rodríguez, que bien pudieron suponer el 2-2.
"La idea era buscar la victoria, pero nos vamos con las manos vacías y con cosas que corregir. Pero esto no merma nada. Quedan muchos partidos, todo está muy apretado y el domingo nos espera otra final", concluía el de Bahía Blanca ante los compañeros de LaLiga TV. Y no le falta razón, porque, gracias a la derrota de la Real Sociedad en la víspera ante el Sevilla FC, la sexta plaza no peligraba, aunque los donostiarras siguen a dos puntos y se perdió una buena ocasión de distanciar a UD Las Palmas, Valencia CF y Getafe CF, que empataron y, ahora, recortan un punto. El siguiente, el Villarreal CF, que ha goleado este domingo al Granada CF (5-1) y acumula tres triunfos y siete entregas sin perder. Esa cita se la perderá Pezzella, que vio la quinta amarilla del ciclo y tendrá que descansar de forma obligada el próximo domingo 10 de marzo (21:00 horas) en el Benito Villamarín.
Fue el único de los cuatro apercibidos del Betis que vio la tarjeta que le condena, aunque Sokratis Papastathopoulos no tuvo minutos y, tras 'limpiarse' ante el Athletic Club (igual que Juan Miranda y Marc Roca), acompañará a Chadi Riad contra los de Marcelino. 'Chimy' Ávila, que traía tres amonestaciones y dos rojas directas de su etapa con el CA Osasuna, vio la cuarta el pasado fin de semana, pero se libró éste. También Assane Diao, que no participó, como el lesionado Aitor Ruibal, que será una de las siete bajas seguras, seis por lesión (además del de Sallent, seguirán K.O. Abner Vinícius, Marc Bartra, Isco Alarcón, Sergi Altimira y Cédric Bakambu). Será seria duda Nabil Fekir, que no arriesgó tras su operación de los huesos propios de la nariz, aunque podría jugar ya con máscara.