El 'culebrón' de Germán Pezzella se ha enfriado en las últimas semanas, pero aún no se han terminado los capítulos tanto en cuanto su futuro en el Benito Villamarín continúa en el aire a pesar de que la posibilidad de que se marche a River ha perdido fuerza de manera considerable.
A principios de junio, en Argentina se daba prácticamente por hecho su regreso al Monumental este verano por medio de la ejecución de su cláusula de cinco millones de euros, hasta el punto de hablar de que existía un acuerdo verbal entre Pezzella y River Plate.
Es cierto que se han producido contactos, incluso una reunión en Sevilla entre el futbolista y Leo Ponzio, secretario técnico franjirrojo en la que hubo buena sintonía, pero la realidad es que, a día de hoy, dista de estar cercano el cierre de esta operación y existen más dudas que certezas por diversos motivos. Así, los medios argentinos apuntan que River duda ahora sobre abonar la cláusula y que trata de sacarlo por menos, si bien desde Heliópolis, cerrados a cualquier negociación, niegan que haya ninguna oferta por el central.
Otras fuentes apuntan a que el problema radica en el sueldo que exige el jugador, por el hecho que provocaría mucha desigualdad en el vestuario con el consecuente problema, a la par que, recientemente, el periodista Damián Rancez, apuntó que la dirigencia millonaria ya pensaba en otras opciones, como, por ejemplo el central Marco Pellegrino, sin sitio en el Milan a sus 21 años.
Lo cierto es que el asunto se encuentra en 'stand by' a la espera de que Germán Pezzella se pronuncie al resto para despejar la gran incógnita y desde su entorno ya han puesto una fecha para que esto suceda y se aclare de una vez por todas su situación. En este sentido, su círculo ha filtrado que la respuesta definitiva del central se producirá cuando termine la participación de Argentina con la Copa América y que hasta entonces no habrá ningún movimiento de ningún tipo.
En el transcurso de la competición suramericana se le ha preguntado en varias ocasiones, pero siempre ha guardado silencio al respecto, concentrado en llegar lejos con el combinado albiceleste.
Mientras, en el Betis se respira tranquilidad en este asunto, pues no tiene noticia de River y tampoco el jugador les ha comunicado a día de hoy que se vaya a marchar, si bien se mantiene pendiente de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Lo que sí sabe es que el de Bahía Blanca no se sumará en el inicio de la pretemporada y se perderá parte de la preparación al estar disputando la Copa América.