El Betis perdió de forma inesperada en la ida del 'play off' de la Conference League ante el Dinamo Zagreb y se verá obligado a remontar en Croacia un 0-1 adverso si quiere clasificarse para octavos de final. Una ardua tarea para la que no contará con Germán Pezzella, que llegaba al choque apercibido y vio amarilla en la prolongación por protestar, por lo que se perderá el segundo asalto y deja a los verdiblancos sin una pieza importante para una batalla vital.
El propio argentino reconoció al final del partido que se había equivocado en una acción que le costará cara a los suyos. "Cometí un error. Me calenté y... pero ya está, no se puede hacer nada. Fue un error mío, me dejé llevar por las revoluciones del partido y por las cosas que estaba haciendo el árbitro en el campo", indicó el capitán verdiblanco, que no tiene nada que reprocharle al árbitro a pesar de que perdieron por un penalti por manos de Riad.
"El penalti no lo vi dentro del campo, pero si lo cobró es por algo", indicó el argentino, que cree que merecieron más por ocasiones, pero que mostraron carencias que se pagan en una competición como la Conference League. "Es una derrota dura. Merecimos mucho más, pero en un penalti, en su única ocasión, nos hacen un gol. Estas acciones nos están penalizando mucho", comentó el central, que no puso paños calientes.
Mala imagen en Europa
"Nos ha costado mucho generar ocasiones. Es verdad que defendimos bien, pero en esta competición no nos alcanza solo con eso", expresó el zaguero heliopolitano, que contestó de una forma muy directa cuando se le preguntó el motivo por el que el equipo baja su rendimiento en Europa: "Él porqué me lo guardo para mí. Hay cosas que me las voy a guardar para mí y que no voy a decir aquí, pero está claro que no nos alcanza en Europa. Nos fuimos de la Europa League antes de tiempo y ahora esto, aunque todavía está abierta. Lo cierto es que nos faltó lucidez", indicó.
Eso sí, cree que, pese al resultado adverso, todavía resta la vuelta y la eliminatoria sigue abierta. "Queda el partido de vuelta y tenemos que ir para allá a buscar la clasificación y seguir adelante en esta competición", señaló un Pezzella que hasta ese momento había firmado un buen partido, apagando completamente a la estrella croata Petkovic, a la postre autor del gol desde el punto de penalti.