Germán Pezzella es uno de los frentes abiertos que tiene el Real Betis de cara al mercado de fichajes de verano que se abre de manera oficial el 1 de julio. El argentino renovó recientemente su contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026, pero eso no ha sido impedimento alguno para que River Plate, equipo donde el central se formó y se convirtió en profesional, quiera repatriarlo. River Plate quiere fichar a Germán Pezzella y el futbolista del Real Betis no se cierra ninguna puerta, incluso de manera pública ya que Pezzella ha sido preguntado por su futuro deportivo y se ha limitado a despejar balones sobre ese tema.
Germán Pezzella, futbolista del Real Betis, ha sido preguntado por TyC Sports, medio de comunicación de Argentina, cuando el central ha llegado a su país natal para incorporarse con su selección nacional con la que disputará la Copa América 2024 que se celebra en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de este año.
Cuando fue cuestionado por el interés que tiene River Plate en ficharlo, Germán Pezzella se mostró respetuoso y no quiso hablar sobre si se quedará en el Real Betis o se marchará a River Plate. Unas palabras que no aclaran el futuro deportivo del central nacido en Bahía Blanca. "Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos".
De este modo, las dudas sobre el futuro de Germán Pezzella no de disipan. Lo único cierto es que el central argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y en el Real Betis se cuenta con él.
Tal y como se ha contado en ESTADIO Deportivo, en el Real Betis saben del deseo de River Plate de fichar a Germán Pezzella, pero, al mismo tiempo, quieren que el jugador se quede una temporada más. La clasificación para jugar competición europea, la UEFA Conference League, y que además el jugador no está por la labor de perder dinero juegan en favor de su continuidad en el Real Betis. A ello hay que añadirle que el Real Betis no va a rebajar sus pretensiones económicas por el central argentino. La cláusula de rescisión de Germán Pezzella es de cinco millones de euros, no de cuatro millones de euros, tras su última renovación y esa es la cantidad que tiene que abonar River Plate si quiere ficharlo ya.
A sus 32 años, Germán Pezzella es un pilar fundamental para el Real Betis que ha construido Manuel Pellegrini tal y como demuestra que esta última temporada ha jugado 40 partidos oficiales entre todas las competiciones, acumulando 3.483 minutos, en los que ha marcado 1 gol.