El Real Betis visita este jueves al Petrocub Hincesti moldavo en la quinta jornada de la Conference League con la obligación de resarcirse de su desbibujado rendimiento en la tercera competición europea y la necesidad de sumar de tres para engancharse a la difícil posibilidad de entrar entre los ocho primeros clasificados, que daría un billete directo a los octavos de final
Con cuatro puntos tras un empate y una sola victoria, ante el Celje en casa, los de Manuel Pellegrini se encuentran en vigesimosegunda posición, a cinco puntos del octavo, el Lugano suizo, por lo que necesitan de forma ineludible ganar en Chisinau y la próxima semana en su feudo del Benito Villamarín ante el HJK Helsinki finés.
Llegan los verdiblancos a su cita europea después de su preocupante derrota ante el Mladá Boleslav checo y tras superar los envites de la Copa del Rey ante el Sant Andreu y el liguero frente al Barcelona (2-2), lo que les ha hecho recuperar autoestima para afrontar un choque que ha cobrado tintes de decisivo si quieren evitar los dos partidos adicionales de una ronda clasificatoria.
Petrocub Hîncești
Betis
Recobran, además, para el duelo en tierras moldavas a un efectivo importante, el estadounidense Johnny Cardoso, tras superar una lesión muscular que lo ha tenido en el dique seco varias semanas, aunque no podrán contar con el argentino Giovani Lo Celso, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Mladá. Además, tampoco podrá jugar Isco Alarcón, ya reaparecido, por no estar inscrito por su grave lesión, al igual que Iker Losada y el meta Fran Vietes.
Por su parte, el Petrocub llega al partido completamente descansado, ya que no disputa un partido oficial desde en 27 de noviembre. El equipo moldavo, que solo suma un punto en los últimos cuatro partidos, tiene que sumar puntos, si es posible tres, si quiere tener alguna opción de pasar a la siguiente ronda.
El choque de la quinta jornada de la Fase Liga de la tercera competición continental tendrá lugar este jueves 12 de diciembre en el Stadionul Zimbru de Chisinau y arrancará a las 18:45 horas. El encuentro será retransmitido en directo por Movistar Liga de Campeones, por lo que se podrá sintonizar en los canales designados por las dos plataformas con derechos: Movistar Plus y Orange TV.
También se podrá seguir el choque en directo a través de www.estadiodeportivo.com, gracias a un minucioso minuto a minuto para que ningún aficionado se pierda el más mínimo detalle del duelo. Al término del choque, ESTADIO Deportivo ofrecerá la crónica y las principales reacciones de los protagonistas. Además, en las redes sociales de este medio de comunicación habrá información actualizada al instante de este encuentro.