Giovani Lo Celso se encuentra entre los objetivos de la dirección deportiva bética de cara a la próxima temporada. Es la guinda del pastel. Un fichaje que el Betis pretende prácticamente desde que hizo las maletas en 2019 con rumbo al Tottenham tras una temporada de ensueño en el Benito Villamarín. Se ha mantenido en la agenda de manera perenne, pero no ha sido posible en ninguno de los mercados a pesar del vivo interés bético por recuperarle.
Sin embargo, en esta ventana estival el sueño bético puede hacerse realidad ahora que el centrocampista argentino entra en su último año de contrato en los Spurs y en ello trabaja Manu Fajardo desde hace un tiempo con muchísima discreción para que trascienda lo minímo posible. De hecho, el propio presidente, Ángel Haro, hace varias semanas aseguró que "no había planteamiento" por el argentino, cuando realmente, entre bambalinas sí que se están produciendo movimientos.
De hecho, recientemente se hablaba de un acercamiento informal con el entorno del jugador y ESTADIO recogió que existe un pacto con el futbolista que exige paciencia, tanto en cuanto su llegada precisa antes que se produzcan las salidas de Nabil Fekir y William Carvalho, o, al menos, una de ellas para un reajuste de la masa salarial completamente imprescindible para cumplir la regla 1:1 y poder hacer espacio al rosarino.
Todavía mucho camino por recorrer, pero el interés por recuperar a Lo Celso ha dado un paso más en las últimas horas, pues ha pasado del ámbito privado, de las tribulaciones internas, al público por un mensaje en redes que lo saca a la luz y refleja el deseo de la plantilla verdiblanca de dar el salto con el fichaje de Giovani Lo Celso. Y es que un peso pesado del vestuario ha pedido públicamente su incorporación de una forma muy peculiar que le quita el halo de secreto, si es que todavía existía, mantenido por el club.
En este sentido, Marc Bartra, que recientemente firmó por una temporada más en el Benito Villamarín, lo deja muy claro en su felicitación de cumpleaños a Messi, que publicó una foto en su cuenta de Instagram rodeado de numerosos compañeros de la Selección Argentina, entre ellos Lo Celso, que aparece en la imagen con la gorra hacia atrás, un detalle importante para entender la petición del central.
Así las cosas, Bartra aprovecha su felicitación para dejar patente que le encantaría a él y a sus compañeros que el de Rosario regrese ya al Benito Villamarín. "Feliz cumple Leo!! Y dile al que lleva la gorra hacia atrás que se venga ya", señaló Bartra en un mensaje que no tendría sentido si no hubiera movimientos por el internacional albiceleste y que ilusiona al beticismo.