El pesar de Marc Bartra como reflejo de la situación del vestuario del Real Betis

El central bético se echó mano al brazalete y fue uno de los encargados de poner voz al estado emocional del equipo tras la incomprensiva derrota ante el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín (1-3): "Hacía tiempo que no sentía esta sensación"

El pesar de Marc Bartra como reflejo de la situación del vestuario del Real Betis
Marc Bartra, durante el duelo ante el Deportivo Alavés. - Lince
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Betis se encuentra en el "peor momento" de la 'Era Pellegrini'. Así lo expresó el técnico durante la comparecencia posterior a la derrota ante el Deportivo Alavés (1-3), en un choque donde tocó fondo sin laterales, pegada ni dirección. En este sentido, el conjunto verdiblanco sumó su tercera derrota consecutiva en un choque donde Jesús Rodríguez fue la tímida luz en un túnel negrísimo. Agravada la situación en el césped, el malestar se trasladó también desde la grada, donde los aficionados estallaron en cánticos de desaprobación a la gestión del Consejo de Administración. Un ambiente de hastío, pesimismo y dolor que aminorará cuando la pelota entre en la portería. En el vestuario, Isco Alarcón fue el primero en "comprender los pitos de la afición". Poco después, pero en los medios del club, fue Marc Bartra, otra de las voces fuertes del vestuario, el encargado de analizar la compleja situación por la que atraviesa el equipo.

Anímicamente, el vestuario atraviesa por un momento tan delicado que incluso el central ha recordado trágicas emociones pasadas: "De inicio a fin, han salido todas las decisiones y momentos del partido en contra. Estamos muy jodidos. Hacía tiempo que no sentía esta sensación, de estar varios partidos sin sentirnos nada cómodos, tanto con balón como sin balón".

Una dinámica negativa de malos resultados, con tres derrotas en los últimos tres duelos ante el Valladolid, el Barcelona y el Deportivo Alavés: "El fútbol son dinámicas, por eso hay que aprovecharlas cuando estás bien. En su día había momentos en los que queríamos que siguiera esa dinámica buena y ahora está todo en contra. A aceptar la situación". Si algo resalta en el capitán bético es su capacidad para hacer autocrítica: "Hay muchas cosas a mejorar desde ya para poder revertir la situación".

Sin duda, si algo debe hacer el equipo es trabajar para conseguir levantar la dinámica: "No queda otra. Tenemos que hacerlo por el Betis, por la afición, por todo este sentimiento, que lo hay muchísimo. Cada uno, mirándonos a nosotros mismos para mejorar en todas las facetas y a levantar la cabeza. Hay que lucharlo, hay que darlo todo para esta en Europa el año que viene. Ese es el objetivo. Vamos a dar todo lo posible para estar ahí, aunque ahora el momento es jodido. Es un año complicado, con muchas bajas y lesiones. Cuando están las cosas más jodidas, creo que hemos salido adelante. No quiero que sea de otra manera esta vez".

Igual o incluso tan complicada como la racha de resultados negativos de la primera vuelta, Bartra se retrotrae a la victoria en El Sadar y al punto de inflexión que supuso: "Recuerdo que fuimos al campo de Osasuna con una dinámica muy mala y ganamos. Dentro del vestuario se habló mucho, se trabajó y cogimos siete partidos invictos. Ese es el camino".