Un derbi nunca es un partido más. Nada más conocerse el calendario, sus fechas son subrayadas por los aficionados de Betis y Sevilla FC, e incluso los profesionales lo tienen en mente. Por ello, quienes son veteranos en estas lides hacen su trabajo para que los nuevos comprendan pronto qué significa jugar este tiempo de encuentros. Los recién llegados son aleccionados nada más aterrizar, aunque algunos ya conocían la especial pasión que rodea a estos duelos cainitas antes incluso de pisar la capital hispalense.
Es el caso de Romain Perraud, que se ha convertido en una pieza importante en la defensa de Manuel Pellegrini pese a la competencia en e lateral zurdo, renovado por completo este pasado verano tras las salidas de Juan Miranda y Abner Vinícius, compensadas con su fichaje y el del experimentado Ricardo Rodríguez, a quien de momento le está ganando la partida, por lo que apunta al once de este próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.
"Cuando llegué al Betis todo el mundo hablaba del derbi, es un gran partido. Cuando estaba en Inglaterra y Francia ya me gustaba el derbi", ha asegurado el zaguero galo en en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía, donde insistió en la trascendencia de pasar página cuanto tras la inesperada derrota ante el Legia de Varsovia en el estreno de la Fase Liga de la Conference League: "Es importante para la afición, para la gente, para todos. Espero ganar el derbi".
En este sentido, el ex del Southampton, que la pasada campaña rayó a gran nivel en el Niza como cedido, ha asegurado que el equipo verdiblanco se encuentra en un buen momento más allá de ese tropiezo y confían en alcanzar los objetivos trazados, que pasan por hacer algo importante en la tercera competición continental y volver a obtener un billete para Europa por medio de LaLiga.
"El grupo está muy bien y está concentrado para la temporada, tenemos una plantilla muy larga con 25 o 26 jugadores. Sabemos que el míster da la suerte de jugar a todos, es importante. Espero que al final de la temporada acabemos con buenas sensaciones y con muchos partidos ganados, eso esperamos", confesó, alabando así la amplitud de un plantel donde brilla especialmente Giovani Lo Celso, autor de cinco de los ocho goles del cuadro bético en el campeonato liguero.
Pese a ello, Perraud asegura que el argentino no le ha asombrado, porque ya sabía de lo que era capaz. "No he me ha sorprendido porque lo conozco como jugador y es un mago. Estuvo antes en el Betis, ha jugado también en grandes clubes como el PSG y el Tottenham y ha ganando el Mundial y la Copa de América. Pienso que en la posición de número 10 es un jugador muy importante para nosotros y nos va a ayudar mucho este año año, claro", afirmó.
Al ser cuestionado por los jugadores más destacados con los que ha coincidido en su carrera, eso sí, el francés no sólo se detuvo en el rosarino, recordando también a Isco, aunque "por el momento" no ha podido compartir el trabajo diario con él, y sobre todo a Nabil Fekir. "Fueron sólo dos meses, pero qué jugador...", aseguró, destacando también la figura de Mario Balotelli, con quien coincidió en su primera etapa en el Niza.