Permiso del Betis a Ez Abde para que vaya a los Juegos Olímpicos de París 2024

El extremo es consciente de que su primera temporada como verdiblanco no ha respondido a las expectativas y conoce tanto los deseos como la opinión de sus superiores

Permiso del Betis a Ez Abde para que vaya a los Juegos Olímpicos de París 2024
El atacante encara al realista Aramburu en la penúltima jornada de LaLiga 23/24. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Confía Ez Abde en enderezar durante el epílogo su discreta temporada 23/24, no tanto en lo que a números particulares se refiere (cinco goles en 38 partidos oficiales, aunque solamente 1.629 minutos), pero sí en cuanto a rendimiento y aportación. Si en la primera vuelta retuvo la confianza de Manuel Pellegrini entre semana para salir como titular generalmente en Europa League (luego la Conference League) y Copa del Rey, a la vuelta de la Copa de África (donde Marruecos fue eliminada muy pronto) perdió el puesto claramente. El fichaje más caro del Real Betis en el mercado estival (7,5 millones de euros por el 50% del pase), definitivamente, decepcionó, circunstancia que desató las especulaciones de una salida en la próxima ventana de transferencias. Sin embargo, el de Beni Melal confesaba en una entrevista su deseo de reivindicarse la próxima campaña.

Y ésa sigue siendo la opinión del club, que, salvo oferta fuera de mercado (la misma política que con el resto), apostará en la 24/25 por el atacante, concentrado con los escalafones inferiores de Marruecos con vistas a los Juegos Olímpicos. Una cita ilusionante en la que participará, aunque no jugó el amistoso del martes ante Bélgica sub 23 (2-2), que sí afrontó como titular su aún compañero Chadi Riad, a las órdenes en realidad de Walid Regragui con la absoluta rojiverde. Como adelanta 'Muchodeporte' y ha podido confirmar ESTADIO, el Real Betis ha dado permiso al ex del CA Osasuna para que acuda a París, entendiendo que el magno evento que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto próximos (en la modalidad balompédica), aunque condicione su pretemporada, vendrá bien a su confianza y su revalorización. Al no ser un torneo oficial para la FIFA, los clubes pueden negarse, como Real Madrid o Atlético. El combinado magrebí está encuadrado en el Grupo B, junto a Argentina, Iraq y Ucrania.

En el peor de los casos, Abde regresaría a mediados de agosto, justo para el arranque de LaLiga, previsto para el Día de la Asunción, seguramente sin catar amistosos veraniegos, pues las listas de citados se irán conociendo a finales de este mes y, tras unas mini vacaciones, se iniciarán las concentraciones unos días más tarde, pero bastante rodado también. Su situación en La Palmera no ha variado, habida cuenta de que el todavía no oficial técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, es cierto que ha contactado con él para persuadirle de que acepte una cesión en la que se reencontrarían, tras la exitosa sociedad que formaron en Pamplona, pero, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, el Betis no prestará al extremo, que iniciará el próximo curso como verdiblanco también por voluntad propia. Si llegase una propuesta superior a los 20 millones de euros, algo solamente factible desde la Premier o la Saudí Pro League en estos momentos, se estudiaría, aunque no es el escenario más esperado.