Ya hay parte médico oficial: el periodo de baja de Isco Alarcón

Su agente, Pedro Bravo, avanzaba que el costasoleño sufre una rotura del isquiotibial izquierdo, lo que lo tendría apartado de los terrenos de juego "entre seis y ocho semanas", aunque la dolencia no es finalmente tan grave; Abner sigue a la espera

Ya hay parte médico oficial: el periodo de baja de Isco Alarcón
El de Arroyo de la Miel se duele durante el accidentado encuentro frente al Getafe. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Lo que tiene Isco es una rotura en el isquio. Le van a hacer pruebas, pero estaba llorando; no por el dolor, sino por perderse partidos, porque está muy bien, disfrutando, ayudando... Lo que le dije es que tenga paciencia y que se recupere lo antes posible. Más que hundido, está fastidiado. Yo pensé al ver la lesión que podía ser gorda. Parece que no tanto... Estaba preocupado por la situación, pero es lo que hay en el mundo del fútbol. Me ha dicho él que de seis a ocho semanas de baja, mes y medio o dos meses. Yo creo que puede volver antes, pero depende del grado de la rotura", explicaba el intermediario en España del mediapunta, Pedro Bravo, en 'El Chiringuito de Jugones', confirmando los malos augurios sobre la baja del futbolista más en forma del Real Betis, que se rompió al pelear un pase imposible de Ez Abde que se marchaba por la línea de fondo.

Faltaba un parte médico oficial que precisase el alcance de la dolencia en el isquiotibial izquierdo, pero los gestos de dolor de Alarcón en el banquillo, donde se aplicó hielo, no presagiaban nada bueno. El '22' se marchaba, eso sí, por su propio pie este domingo del Benito Villamarín e, incluso, sorprendía al conducir su propio coche sin ayuda, circunstancia que ilusionó a algunos. No en vano, Aitor Ruibal entraba cojeando y con muletas el pasado 15 de enero en una clínica sevillana, con todos temiéndose lo peor con su lesión de rodilla, y la semana pasada volvió a los entrenamientos e integró la convocatoria contra el Getafe CF, apenas tres semanas después de retirarse frente al Granada CF. Sin embargo, el que parecía que tenía menos, Ayoze Pérez, que caminaba bien aquel día, sigue sin estar disponible. A medianoche, el Betis da ciertas esperanzas, pues el músculo no parece roto: "Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. Se considera realizar un tratamiento conservador para resolver este proceso, pendiente de la evolución".

Con siete goles y seis asistencias, Isco estaba siendo el más determinante de los verdiblancos, que lo echarán de menos como poco ante Cádiz CF y los dos partidos contra el Dinamo de Zagreb de la Conference League (puede que también el primero de un hipotético cruce de octavos el 7 y 14 de marzo), más los otros dos de LaLiga de febrero ante Deportivo Alavés y Athletic Club (los siguientes compromisos son contra Atlético de Madrid, Villarreal CF y Rayo Vallecano), pudiendo regresar, en el peor de los casos, en la visita al Girona FC tras un parón Fifa del mes que viene en el que se jugaba volver a la selección española, que disputa sendos amistosos contra Colombia y Brasil. Desde el Betis se muestran cautelosos y no dan plazos concretos por el pinchazo que sintió el de Arroyo de la Miel y que le hizo parar, que no ha pasado, al parecer, a mayores, aunque tampoco se desvela el grado de la lesión. Con Abner hay que esperar a que baje la inflamación de su tobillo izquierdo, por lo que no se hará pruebas hasta el miércoles, aunque las previsiones son de una dolencia grave, de meses más que de semanas.