Si hay una persona para la que será especial el partido que jugarán Real Betis y UD Almería este domingo, esa no es otra que Pepe Mel que ahora a cargo del equipo rojiblanco visitará al club que más le ha marcado en su carrera deportiva ya que ha brillado tanto como jugador como entrenador. Pepe Mel no ha podido reprimir su alegría por ver al Real Betis tan bien actualmente estando lejos de aquellos momentos en donde él cogió al equipo, siendo una de esas veces en Segunda división en el año 2010. Por aquel entonces, para Pepe Mel el Betis era un auténtico solar. A raíz de esto, Pepe Mel también ha asegurado que la afición del Betis es importante para el crecimiento del club porque no debe conformarse y ser exigente.
Pepe Mel, en una entrevista a Canal Sur Radio, ha asegurado que las comparación entre el Real Betis de ahora y el que dirigió él no son posibles porque aunque sean el mismo club ya se parecen poco. "Las comparaciones a veces son odiosas. Llevábamos la misma camiseta, el mismo escudo, pero no era el mismo equipo. Yo fui a Europa, como tú dices, con un montón de futbolistas de la cantera y en una época en que el Betis tuvimos que sufrir mucha gente para que esté donde está ahora. Ahora, como yo lo quiero bien, disfruto viéndoles competir arriba, en el top de LaLiga, en Europa y estar siempre clasificado. Pero cuando yo llegué al 2010 aquello era un solar. Ahora yo, pues… veo al Betis con ojos diferentes, porque creo que, repito, tiene esa afición detrás que es maravillosa y que le sustenta y lleva la misma camiseta, juega en el mismo estadio y lleva el mismo escudo, pero no es el mismo equipo porque ahora por supuesto tiene muchas más posibilidades de muchas cosas".
Pepe Mel no ha dudado en calificar al Betis como el equipo de su vida. "Para mí es muy, muy, muy especial. Piensa que más allá del tiempo que yo estuve de futbolista, he estado seis años de entrenador y han sucedido muchas cosas. Dos ascensos, una clasificación para Europa, dos despidos... ha habido de todo. En seis años te da tiempo para todo. Yo nunca lo he ocultado, es el club de mi vida y es el club de mi familia y es el club por el que nosotros sufrimos y nos alegramos de las cosas buenas. Así que muy especial porque estoy seguro que la gente me va a recibir con cariño, el mismo que yo les tengo a ellos. Cuando pite el árbitro, ya estamos en modo profesional".
Pepe Mel no ha dudado en elogiar a Isco. "Creo que se han juntado una serie de cosas. Isco quería reivindicarse, tenía ganas de fútbol, de ser futbolista. Puedes pensar que está cansado de competir, ha demostrado que no, que es un magnífico profesional y un magnífico deportista. Ha encajado muy bien con un entrenador que juega siempre con el 4-2-3-1 y esa media punta detrás del delantero es la posición donde Isco ha disfrutado con Pellegrini. Es indetectable dentro del campo, querer anular a Isco creo que es estúpido, por eso digo que nosotros tenemos que intentar jugar de otra forma. La mejor forma de que Isco aparezca poco es que el Betis tenga lo menos posible la pelota. Pero es una tarea difícil de conseguir, sobre todo en el Villamarín".
También ha valorado mucho a Ayoze. "El Betis tiene un jugador que yo creo que no está debidamente valorado. Para mí es un futbolista espectacular, lo conozco muy bien desde hace muchos años, desde cuando éramos jovencitos, y lo intenté fichar en mi época, pero fue muy difícil. Y es Ayoze. Es un jugador que marca diferencia, es un jugador que tiene el gol, que ve último pase, que tiene desmarque, es un jugador técnicamente muy completo y es un jugador que corre al espacio. Entonces, marque como le marques, siempre te va a buscar el hueco. Así que esas alternativas hacen que el Betis sea un equipo difícil y sea un equipo competitivo, y por lo tanto, un equipo muy importante de LaLiga".
Por otro lado, Pepe Mel ha elogiado y ha defendido a Manuel Pellegrini al mismo tiempo que ha argumentado que el Betis siempre debe ir a más. "Es que estar en el Betis siempre es exigente. Como debe ser, la afición del Betis no se debe de conformar, sino que siempre debe intentar que vaya más. Así nunca caerá en el error del pasado de tener que volver a Segunda. Eso yo ya no lo contemplo. Creo que el Betis es un equipo completamente asentado y fuerte de LaLiga. Dicho esto, creo que Manuel es un entrenador fantástico. Yo me he enfrentado a él muchas veces en muchos equipos, incluso en Inglaterra, en la Premier. Es un entrenador que sabe lo que hace y creo que lo está haciendo muy bien en Sevilla y hay que respetarle".