El Real Betis Balompié continúa inmerso en la preparación del duelo ante el Celta de Vigo. Los béticos abren la 31º jornada de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín con la intención de romper la racha de cuatro partidos consecutivos perdidos. En la octava posición con 42 puntos, la entidad que preside Ángel Haro peleará en los ocho encuentros restantes por la clasificación europea, el objetivo principal del club. Manuel Pellegrini barrunta cambios en el once pero sigue sin poder contar con tres jugadores, entre los que se encuentra Marc Roca.
Segunda sesión en una semana corta para el Betis. Inaugura la jornada recibiendo la visita del renovado Celta de Claudio Giráldez. Dos partidos del gallego, dos encuentros sin perder. Victoria en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla y empate contra el Rayo Vallecano. Se ha visto esta mañana al técnico chileno muy involucrado con los pesos pesados del vestuario. Charla a Pezzella e Isco Alarcón, que sigue cogiendo sensaciones tras la lesión sufrida en el mes de febrero.
Tres vuelven a ser las ausencias en el entrenamiento. Por un lado está el caso de Chimy Ávila, que dijo adiós prácticamente a la temporada a causa de una lesión en los isquiotibiales. La misma que sufrió Isco. Como mucho podría reaparecer para las dos últimas jornadas, en caso de que fuerce.
Marc Bartra sigue de baja de larga duración con sus problemas en el talón de Aquiles. Desde hace días toca balón y su reaparición se sigue alargando en el tiempo. Lleva más de seis meses en el dique seco en una temporada para olvidar con respecto a sus intereses personales. Una cláusula en su contrato hace que permanezca un año más en la plantilla.
El otro jugador ausente es Marc Roca, quien lleva arrastrando semanas problemas en el tobillo. Lesionado en el partido ante el Villarreal, se ha perdido los dos últimos de Liga y su presencia el viernes cada vez pinta más oscura. Esta temporada suma un total de 35 encuentros entre todas las competiciones. Ha anotado cuatro goles y repartido tres asistencias en 2579 minutos.
Pero no todo son malas noticias para Pellegrini, que ya cuenta a su disposición con dos jugadores claves en el devenir del equipo. Por un lado, el lateral Youssouf Sabaly, que siempre deja actuaciones notables en el carril. Y por otro, la reaparición de Cédric Bakambu. El delantero congoleño se lesionó en Zagreb (donde marcó) y se ha perdido los últimos choques. Podría tener minutos ante el Celta.