El Real Betis sigue peinando el mercado de pivotes defensivos por si la renovación de su titular, Guido Rodríguez, termina por entrar en una fase de no retorno. Incluso aunque lograra ampliar la vinculación del campeón del Mundo, con contrato actualmente hasta 2024, tendrá que fichar en esa demarcación, pues que Paul Akouokou, con idéntico horizonte, tampoco lo tiene claro, especialmente si continuase el italo-argentino. Claro que la idea en la planta noble del Benito Villamarín pasa por invertir una cantidad razonable siempre y cuando tenga que vender al '5' el próximo verano, un escenario para nada descabellado. En este contexto se entienden los contactos, adelantados por 'Relevo' y confirmados por ESTADIO Deportivo, con el entorno de Marc Roca, que acaba de descender a la Championship con un Leeds United que le daría a buen seguro más facilidades, al menos para marcharse a préstamo.
Nada hacía presagiar que Johhny Cardoso estuviese aún en el visor verdiblanco, ya que, tras dos ventanas de mucha actividad y rumores, con Spezia, Roma, Valencia y el propio Betis negociando sin éxito su salida del Internacional, los de Porto Alegre lo renovaron en febrero hasta 2026, manteniendo su cláusula de 60 millones de dólares y aumentando sus emolumentos. Sin embargo, todo hace indicar que este movimiento no impedirá que vuelva a salir al mercado en verano. Así lo aseguran los compañeros de 'GloboEsporte', que anuncian una ofensiva de Nápoles y Sporting CP por el internacional estadounidense, que tiene triple nacionalidad: la norteamericana por nacimiento, la brasileña por su padre y la italiana por su familia materna. Por lo tanto, a sus 21 años, su 1,86 y su capacidad de llegada (siete goles en las tres últimas temporadas, más tres asistencias), añade el atractivo de no ser considerado extracomunitario en Europa.
Según la citada información, el Galatasaray trató de reclutarle recientemente, pero Internacional rechazó seis millones de euros fijos y cuatro por objetivos, más un porcentaje de su futura venta. A los partenopeos y lisboetas se une el Brighton, mientras que habría un 'tapado' esperando un inversor que le ayude a elevar la subasta por el centrocampista defensivo, a quien el Betis no ha perdido ni mucho menos la pista. Así lo asegura 'GE', citando fuentes de la operación, lo que indicaría que a lo mejor espera los posibles réditos de un hipotético traspaso de Guido para volver a recurrir al mercado brasileño por tercera vez en dos años, tras los fichajes de Luiz Henrique y Abner Vinícius. Un fichaje, en cualquier caso, que se está cociendo a fuego lento y que Ramón Planes habría heredado de la etapa anterior, con Antonio Cordón como director deportivo y José Ignacio Navarro como especialista en el seguimiento del mercado de la Série A.