La dirección deportiva del Betis debe tomar este verano numerosas decisiones en relación a los futbolistas cedidos durante la pasada temporada y que regresan al Benito Villamarín. Hay casos en los que no cabe duda sobre la decisión, pues no entran en los planes Pellegrini, como ocurre con Borja Iglesias y Juanmi, y, probablemente, con Álex Collado tras su préstamo en Arabia Saudí, pero en otros existen dudas razonables sobe su futuro en Heliópolis, sobre todo con los canteranos.
De este modo, al margen de la situación especial de Félix Garreta, que se recupera de su grave accidente, Manu Fajardo, en consonancia con Pellegrini, debe decidir el siguiente paso a dar con el extremo Rober González, que ha finalizado su exitosa cesión en el NEC Nimega, e Ismael Sierra, central que se marchó cedido el pasado verano al Teruel, de Primera RFEF.
El extremeño ha rechazado la posibilidad de continuar en Países Bajos a pesar de la intención del club neerlandés de ejecutar la opción de compra de 1,2 millones de euros. A priori, el Betis, que contaba con este ingreso, tiene intención de traspasarlo para hacer caja, pues entra en el último año de contrato, y cualquier otro plan, exigiría básicamente la renovación. No obstarte, no está completamente descartado que haga la pretemporada, si bien no le han notificado nada desde el Benito Villamarín.
Distinto es el caso de Ismael Sierra, que, a sus 21 años, ha brillado en el Teruel y ha llamado la atención de los técnicos verdiblancos que han seguido sus evoluciones. Su rendimiento ha agradado considerablemente y, como ya reveló ESTADIO, la dirección deportiva pretende que haga la pretemporada con vistas incluso a que se ocupara una de las plazas vacantes en el centro de la defensa si convence a Pellegrini. Sea como fuere, el primer paso previsto es sentase para renovar su contrato, pues acaba en junio de 2025 y, a partir de ahí, se manejan múltiples escenarios, desde cederle a un Segunda, la vía más probable, a hacerle un sitio en la primera plantilla.
Sin embargo, como ha podido saber ED, todavía no se han producido contactos directos del Betis con el futbolista, que está pendiente de una llamada para volver al Betis y mostrarse a Pellegrini, si bien se espera que se produzcan novedades en breve. Y es que la renovación no debe demorarse demasiado ante el interés verdiblanco de que siga progresando bajo la tutela del club.