Pendiente de un movimiento por Rui Silva, al que vigilan de cerca

El club verdiblanco está centrado en el fichaje de un delantero centro, pero también está vigilando lo que pueda pasar en otras posiciones como la de portero en donde tiene un acuerdo con Álvaro Valles, pero para que llegue primero debe salir algún jugador

Pendiente de un movimiento por Rui Silva, al que vigilan de cerca
Rui Silva cuenta con la vigilando del Oporto. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está centrado en la contratación de un delantero como objetivo prioritario en este final de mercado de fichajes, pero también está pendiente de posibles movimientos en otras posiciones que puedan darse en este final de mercado de fichajes. Una de esas demarcaciones es la portería, en donde el Real Betis tiene un acuerdo con Álvaro Valles a la espera de entenderse con la UD Las Palmas. Con todo, para que llegue el sevillano, primero debería salir un guardameta que hay en plantilla, estando todos los ojos centrados en Rui Silva, quien sigue estando en la agenda de uno de los mejores equipos de Portugal.

Rui Silva es uno de los grandes activos que tiene el Real Betis en plantilla para conseguir una buena cantidad de dinero en este final de mercado de fichajes de verano. A pesar de que tiene 30 años, el portero tiene un gran cartel en su país natal y eso lo conoce el Real Betis que está a la espera de que algún equipo se lance por su fichaje para así poderle hacer hueco a Álvaro Valles.

El equipo que sigue vigilando a Rui Silva no es otro que el Oporto tal y como ha informado Pepe Elías. A pesar de ello el club de Portugal sólo se lanzará por el fichaje del portero bético si se marcha Diogo Costa, su actual portero titular, que cuenta con el interés varios de los grandes clubes de Europa.

Por el momento, no ha habido movimientos del Oporto por Rui Silva, ni tampoco del Villarreal CF que ha tenido al portugués sobre lo mesa, lo que impide que el Real Betis pueda obtener beneficios económicos para luego ir a por un Álvaro Valles por el que la UD Las Palmas exige una cantidad de dinero que el club bético no está dispuesto a ofrecer ya que la oferta verdiblanca no supera los 5 millones de euros.

La marcha de Rui Silva, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, sería muy positiva para el Real Betis por dos motivos: el primero sería que al haber llegado como agente libre Rui Silva, el Real Betis contaría como beneficio neto todo lo que ingrese por el portero en un potencial traspaso y segundo es que ese dinero lo podría reinvertir en el fichaje de Álvaro Valles, que es el portero que desea contratar el club verdiblanco desde hace meses.

Por ahora, queda esperar acontecimientos en estos últimos días del mercado de fichajes de verano para ver si hay movimientos alrededor de Rui Silva, quien desencadenaría el potencial fichaje de Álvaro Valles. Hace unos meses, en una entrevista en O Jogo, Rui Silva se dejó querer para fichar por un equipo de Portugal. "Soy un portero mucho más completo en este momento que hace siete u ocho años, cuando salí de Portugal. Me gustaría volver por la puerta grande, poder representar a un club más grande, poder luchar por el título en Portugal, que también es uno de mis sueños cuando era niño", afirmó.