Este lunes amanecimos con una información que saltaba desde Italia. Vinculaban a Manuel Pellegrini con la AS Roma después de su visita a la capital transalpina este fin de semana. Pero el entrenador chileno no se reunió con los dirigentes romanistas ni estuvo en el Estadio Olímpico presenciando el derbi de la capital. Estuvo con su familia de turismo... nada relacionado con el fútbol. Su compromiso con el Real Betis es total y piensa cumplir su contrato con la entidad.
Debate zanjado por la vía rápida. Según desvelan desde el conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini ha pedido aclarar el asunto del día en la ciudad. Aprovechando la ausencia de jornada en Primera división a causa de la disputa de la Copa del Rey, el de Santiago se desplazó hasta Roma con su familia para hacer turismo y ver la ciudad. Según publicó de manera errónea Il Messaggero, el de Chile se reunió con los dirigentes americanos que controlan la Roma. Además aseguraron haberlo visto en el derbi que acabó ganando 1-0 a la Lazio gracias al gol de Mancini.
Nada de lo publicado es cierto. Pellegrini lo desmiente. Su prioridad es el Real Betis Balompié. Tiene contrato hasta 2026 y fue ratificado hace una semana por el CEO, Ramón Alarcón, en una entrevista radiofónica: "Manuel es nuestro entrenador a día de hoy, hasta que acabe la temporada y los dos años más que tiene de contrato. En el club hay cero debate", aseveró.
De hecho ya está planificando con el club la hoja de ruta a seguir de cara a la próxima temporada. Un escenario que tiene tres caminos: jugar Europa League, Conference League o no participar en competición europea. Sus diálogos y conversaciones con Manu Fajardo son constantes en busca de mejorar la plantilla.
Pellegrini siempre se ha caracterizado a lo largo de su ya dilatada carrera en cumplir los contratos que firma. Y eso es lo que tiene pensado, pese las voces críticas que llegan de un sector de la afición. Esta mañana se le ha visto dando una charla a la plantilla en el primer entrenamiento de la semana, con la mente en el partido del viernes ante el Celta de Vigo. El Betis tratará de romper la racha de cuatro partidos consecutivos con derrota con la intención de seguir aspirando a la clasificación europea. De lograrlo, sería la cuarta de manera consecutiva y bajo su gestión.