El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha considerado corto el resultado por 2-3 del partido que su equipo ha ganado al Almería, porque los suyos tuvieron "cuatro o cinco manos a mano para finiquitar el choque". Pese a ello, se mostró satisfecho por un triunfo muy necesario para su equipo tras una semana muy negativa, con dos derrotas en casa ante Barça y Celta, cargadas de polémica con las decisiones arbitrales. Pese a ganar, tampoco se va satisfecho el chileno, que volvió a mandarle un 'recadito' al VAR por la polémica acción del momentáneo 2-2.
Luis Suárez se ayuda con el brazo para hacer un control acrobático previo al centro que remata Babic para que Rui Silva se luzca con una gran estirada y para que Samú Costa remache a placer. Alberola Rojas fue a ver la jugada al monitor, avisado desde la sala VOR por Iglesias Villanueva, pero tras unos minutos de estudio decidieron validar el tanto del Almería. Pellegrini, que ya se mostró muy critico la semana pasada por la polémica acción entre Aspas y Luiz Felipe, no entiende nada.
"El VAR ha ayudado mucho, sobre todo en las ocasiones que no son claras; pero es muy poco entendible que no indique mano, cuando es mano clarísima", espetó el entrenador del Betis en la rueda de prensa posterior al choque de la jornada 21 de LaLiga en el Power Horse Stadium, donde consideró que su equipo mereció ganar por un marcador más amplio.
"Tuvimos cuatro o cinco manos a mano que no pudimos finiquitar y el Almería tuvo las jugadas más peligrosas a balón parado. Sin embargo, nos vamos contentos por sumar los tres puntos después de que se nos escapasen el sábado pasado en casa", expuso Pellegrini. "El partido fue muy bueno para nosotros. En el pasado partido el resultado fue muy malo para nosotros. Uno como técnico siempre quiere ganar, pero detrás hay un espectáculo. El Almería se fue amargado por perder, pero el fútbol como espectáculo fue de un gran nivel. Ganando o perdiendo, han sido los dos muy buenos partidos", añadió.
"El ánimo y la ilusión no los hemos perdido nunca, no hubo un bache en el juego. Afectaron las eliminaciones en los penaltis y eso afecta en lo anímico. Por eso es importante sumar los tres puntos", prosiguió, volviendo a negar que el Betis atraviese por un bache. "Eran tres puntos muy importantes para recuperar los perdidos en casa la semana pasada y seguir en la pelea por la Europa League. Erramos muchas ocasiones y ellos ganaron mucho en el juego aéreo", insistió.
Por último, el entrenador santiaguino exaltó la figura de Andrés Guardado, autor del definitivo 2-3 elevándose en el área a jugadores mucho más altos que él para rematar de cabeza en un tanto atípico para su complexión. Antes, había destacado por sus cambios de orientación y su lectura de los desmarques de Sergio Canales. "Andrés es un líder fuera y dentro del campo. Cuando le toca jugar rinde siempre a un nivel muy alto", destacó Pellegrini, muy satisfecho con el rendimiento del cinco veces mundialista.