Alavés
Betis
Llamó la atención la imagen de Manuel Pellegrini en la banda de Mendizorroza levantando los brazos para celebrar el gol que, finalmente, no se produjo de Nabil Fekir, que gozó de dos clarísimas ocasiones, como otra del 'Chimy' Ávila sobre la bocina, que no acabaron dentro por muy poco. La gran actuación del guardameta local, Antonio Sivera, y la impericia del francés en una de las que tuvo lastraron al Real Betis, claramente de menos a más en su visita al Deportivo Alavés pero que bien pudo llevarse la victoria en los compases postreros. Así lo vio también el chileno, consciente de que "siempre está bien sacar un punto de visitante, pero, viendo cómo se dio el partido... En el primer tiempo todo estuvo muy parejo, con pocas ocasiones, aunque sí hubo una clara de Juanmi; ellos aprietan mucho y dificultan mucho a cualquiera. En el segundo sí hubo superioridad y ocasiones para ganar".
Así, el preparador de los de nuevo aurinegros se mostró "contento con el funcionamiento del equipo, la personalidad y la actitud", pero "contrariado" con el marcador: "Nos habría gustado sumar de tres". No obstante, reparaba en lo largo que es esto de LaLiga, con solamente dos jornadas disputadas y volvía a realizar un balance en el que el vaso sigue medio lleno y no medio vacío: "Si de visita tienes el balón, pero no concretas las ocasiones, cuesta sacar los puntos. Me deja conforme el nivel del equipo. Sacar puntos fuera de casa es complicado... y hoy lo logramos”. Ahora, con otra entrega intersemanal en puertas, el conjunto hispalense descansará (se aplazó hace mes y medio el choque frente al Getafe CF) para preparar en condiciones la vuelta de la ronda 'play off' de la Conference League, encauzada tras el 0-2 de la ida en Kosice (Eslovaquia), pero todavía sin resolver ante el FC Kryvbas ucraniano, que visita el Benito Villamarín el próximo jueves a las 21:00 horas.
En gran parte se busca con el último movimiento del mercado, al menos hasta que no haya nuevas salidas, solucionar el problema del gol. En Sevilla desde el sábado por la noche, Vitor Roque será, a falta de oficialidad, el que ocupe el vacante dorsal 20, único libre si no se marchan algunos de sus nuevos compañeros. Espera únicamente lo primero Manuel Pellegrini, que insistía desde tierras centroeuropeas en que, con el brasileño, sin nombrarlo, debe quedar finiquitada la plantilla, con temor, lógicamente, a que pierda potencial de aquí a las 23:59 horas del próximo viernes, cuando llegará el 'deadline'. "Con el delantero que llega completaremos el plantel para tratar de tener un mayor volumen ofensivo como equipo. Hemos tenido ocasiones, de todas formas, en estos tres partidos, pero hoy hay que darle mérito al portero, que sacó un par de balones muy difíciles".