Manuel Pellegrini no ha podido esconder su satisfacción en rueda de prensa por la gestión del club verdiblanco para reforzar la plantilla y ha valorado muy positivamente en resultado del mercado de fichajes en clave verdiblanca después de que, a última hora, se anunciara la triple llegada de Bakambu, Chimy Ávila y Pablo Fornals.
En este sentido, considera que se han reforzado de manera contundente tras la marcha de futbolistas importantes de la plantilla, como Andrés Guardado, Borja Iglesias o Luiz Henrique. "Han sido operaciones que sabíamos que iban a suceder en esta parte del campeonato. Sabíamos que ante una buena oferta el Betis tenía que vender. Se fueron jugadores importantes para nosotros, no reemplazarlos hubiera sido muy malo para el equipo, las aspiraciones, el club, los aficionados... Pero nos las hemos ingeniado parapara traer tres jugadores importantes", indicó el técnico chileno, que aprobó con nota el trabajo del club.
"Los tres que vienen me dan confianza, tanto el Chimy, como Fornals y Bakambu; ya Johnny estaba jugando antes con nosotros. Tres incorporaciones importantes ante jugadores importantes que se fueron. Tenemos ahora que complementarlo para conseguir los objetivos. Yo creo que se ha hecho muy trabajo", expresó Pellegrini, que se refirió concretamente al fichaje de Pablo Fornals, al que conoce muy bien y quería tener a sus órdenes.
"Ya lo llevamos para el West Ham, tiene mucha ida y vuelta, técnicamente muy bien dotado, con mucha dinámica. En ese lugar tuvimos a Camarasa, pero por la grave lesión que tuvo no logró rendir aquí. Ahora hemos podido fichar a Pablo, que lo conocemos muy bien y esperemos que nos aporte", indicó en la rueda de prensa Pellegrini, que también ofreció luz sobre la situación de William Carvalho, todavía con opciones de salir al estar abiertos tanto el mercado turco, en el que lo quiere el Besiktas, como el brasileño, con el Palmeiras como pretendiente.
El preparador verdiblanco dejó claro que él no quiere desprenderse del pivote portugués y menos ahora, sin posibilidad de recambio. "Es imposible saber qué ocurrirá en lo que queda de mercado de otros países, pero no espero ningún movimiento más en la plantilla. Mi opinión de William Carvalho ya la he dicho, lo importante que es para nosotros", indicó un Pellegrini, que también se refirió a la Lista A para la Conference League, hecha pública ayer y en la que falta Fornals.
"En la lista solo podíamos cambiar a 3 jugadores, no se podían hacer más cambios. Salieron cuatro jugadores y tratamos de suplirlos con las mejores opciones. Metimos a Chadi en defensa, que a ver si Bartra se logra recuperar, aunque tiene difícil llegar a los primeros partidos. Necesitábamos también un jugador de posición fija en el centro del campo y por eso metimos a Johnny Cardoso, porque está Guido, pero no creemos que esté para la primera eliminatoria", apuntó Pelegrini, que agregó: "Y en la delantera creímos que Bakambu llegará en forma para poder sumar. Fornals también era una opción, pero teníamos la lista ya hecha con otros jugadores inscritos".