No estaba nada contento Manuel Pellegrini al final del partido. El técnico del Real Betis daba por justo el empate, entendía que los dos equipos podían haber ganado, pero algo no debió gustarle de su equipo porque la sensación que transmitía parecía más a una derrota. Aunque tal vez fuera por ese final, con la expulsión de Sergio Canales, que complica más aún la situación en ataque antes de un partido vital como es el del domingo ante el Atlético de Madrid.
El entrenador verdiblanco sólo echó en falta el gol y ahi valoró el gran trabajo del rival. "El punto lo valoro de acuerdo a lo que sucedió durante el partido. Ha sido un encuentro parejo sin demasiadas posibilidades y las que hubo no se concrretaron. Y cuando no se pueden ganar estos partidos hay que tratar de no perderlos", indicaba Pellegrini, quien ni cree que este haya sido el peor partido del Betis ni que su equip haya sido inferior al Cádiz.
"No creo que haya sido el peor partido del Betis, ni mucho menos. Jugamos de visita contra un equipo venía sacando resultados en los cuatro últimos partidos. Tratamos llevar el control desde el comienzo, estuvimos seguros en defensa, nos falto creatividad y el punto refleja lo que se vio en el campo. (...) No comparto que el Cádiz mereció ganar, ha sido un partido parejo donde ambos equipos han tenido ocasiones de gol", añadía Pellegrini.
El técnico chileno sólo echó en falta una mayor claridad ofensiva. "Nos galtó hacer un gol, pero el Cádiz defendio bien. Jugar fuera nunca es fácil y el Cádiz hizo un partido de igual a igual. Nosotros no hemos cambiado el estilo de juego, hemos presionado en campo contrario, no nos refugiamos en nuestro campo y nos faltó algo de creatividad ante una defensa muy cerrada. Hay que darle mérito también a la manera en la que defendió el Cádiz, porque nosotros hemos buscado con distintas variantes la portería contraria y la oportunidad de hacer gol. Ellos son muy peligrosos al contragolpe y hay que darle mérito a como defendió el Cádiz", indicaba el preparador bético.
Por último, Pellegrini también dio por positivo mantener la portería a cero un partido más. "Hemos variado en defensa y han respondido claramente. Vamos haciendo distintas variantes, pero creo que este equipo está conformado por un plantel en el que todos lo hacen bien", concluía.