Pellegrini toma medidas con Bakambu

El delantero, que todavía no ha visto puerta este curso, no está respondiendo a las expectativas y el técnico le ha dado un toque de atención al relegarle a un segundo plano en su lista de preferencias para el ataque

Pellegrini toma medidas con Bakambu
Bakambu aun no ha marcado en el presente curso. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La exhibición futbolista ofrecida por el Betis ante el Atlético, al que superó con creces, y los tres puntos sumados ante un equipo que no había perdido en LaLiga, dejó en un segundo plano una falta de pegada que habría sido el principal tema de conversación si los colchoneros hubiesen empatado. Y es que el resultado, 1-0, se quedó muy cortó en relación al carrusel de ocasiones que dispusieron los verdiblancos, sobre todo en una primera parte memorable con llegadas continuas. Pellegrini justificó esta falta de punch, reflejada en que el gol fue un propia puerta, con la juventud de sus futbolistas y se mostró esperanzado en que se mejorará en esta faceta tan importante.

Lo cierto que esta pólvora mojada parte de la justa aportación realizadora de las dos referencias atacantes de la plantilla, Vitor Roque y Bakambu, que solo suman dos tantos en lo que va de campeonato y ambos los ha macado el brasileño, que rompió su sequía anotadora contra Osasuna después de más de un mes sin ver puerta tras estrenarse con el Leganés.

En este sentido, en el seno heliopolitano se respira cierta calma con el de Timoteo tanto en cuanto se erige en uno de los futbolistas que más remates protagoniza durante los partidos y genera mucho peligro con su trabajo, velocidad y desmarques. Por ello, se confía en que terminará afinando la puntería y no es la principal preocupación heliopolitana en ataque, donde sí crece la inquietud con el rendimiento de Bakambu.

El congoleño se incorporó al grupo con la temporada empezada tras recuperarse de la lesión que le impidió ayudar al Betis en la recta final de la campaña pasada y había muchas esperanzas depositidas en su contribución, pues en los pocos minutos que tuvo en la 23/24 tras llegar en verano dejó muy buenas sensaciones hasta que se lesionó. Sin embargo, al delantero le ha costado recuperar el tono físico y hasta el momento no ha respondido a las expectativas con el trasnscurrir de los partidos. De hecho, todavía no ha visto portería en los 271 minutos que ha disputado y, en los últimos choques, debido a su discreta aportación, ha bajado un escalón en la lista de preferencias de Pellegrini.

No en vano, ya en el derbi, cuando había dudas sobre de quién ocuparía la punta de lanza tras su titularidad ante el Espanyol, se decantó por Vitor Roque, para después regresar al once por la apuesta del ingeniero de suplir la ausencia de Lo Celso con dos delanteros. Partió en Pamplona con el africano y Vitor Roque, que rompió su mala racha, y repitió contra el Copenhague, contra el que tampoco firmó una buena actuación, hasta el punto de que fue sustituido en el descanso por Vitor Roque. Ha sido en ese punto cuando ha llegado la llamada de atención de Pellegrini al congoleño, pues, en vez de apostar por sus dos delanteros referencia contra el Atlético, prefirió darle continuidad al Chimy como compañero del brasileño. Además, no lo consideró para los cambios y lo dejó en el banquillo todo el partido, entrando Diao por el argentino.

En este sentido, en el seno del club crece la preocupación por la falta de gol y de aportación de Bakambu.