Betis
Cádiz
Las palabras de Manuel Pellegrini parecían calcadas a las que ya dijo en Glasgow. Como en Escocia, el técnico chileno del Real Betis se mostraba "inconforme" con el empate de su equipo ante el Cádiz, pues consideraba que el conjunto bético había sido mejor en el cómputo general y que sólo la falta de acierto les había impedido ganar.
Una mala racha de cara a portería en la que también están de acuerdo sus jugadores, que esperan que pase en breve, ya que sólo han anotado dos goles en los cuatro últimos encuentros y han sumado un punto en los tres últimos.
"Inconformismo con el resultado por supuesto. Nunca se puede estar contento de perder dos puntos en casa. Estamos pasando una racha negativa para concretar las ocasiones. Incluso el gol de ellos le pega y hace una parabola y el remate se lo hace imposible a Claudio (Bravo). Dominamos y creamos ocasiones, pero se escaparon los puntos", señalaba el entrenador bético, quien vio a su equipo bien, incluso en una primera parte en la que se le vio a merced de lo que quería el rival.
"Puede ser que en el segundo tiempo tuviéramos más desequilibrio, pero no creo que hayamos hecho un mal primer tiempo tampoco. Tuvimos ocasiones para haber, al menos, sacado un empate. En general, el equipo mostró madurez y orden, pero el resultado es malo y se escapan dos puntos", añade Pellegrini.
En este sentido, el técnico bético tiene claro cuál es el remedio, seguir igual y acertar más. "Hay que seguir creando ocasiones y concretarlas. Son rachas -la falta de gol- que pasan todos los equipos y ahora nos está pasando a nosotros. Sobre todo en relación a las ocasiones que creamos porque si tuviéramos un volumen ofensivo bajo estaríamos preocupados. El funcionamiebto está correcto. Hay que seguir con los que acertamos y concretar más", afirmaba Pellegrini, a quien pedían una solución para salir de la actual racha. Y él lo tenía muy claro: "Jugar como jugamos hoy, como jugamos con el Rangers y tratar de concretar los goles".
"Son tres partidos sin ganar, dos de visitas complicadas, una al cabeza de grupo en la Europa League -Rangers- y la otra al Barcelona en su campo, pero independientemente de eso estamos bajos en cuanto a porcentaje de puntos y tenemos que ir ahora a buscarlos a Granada. Hay que mejorar", advertía.