El Betis ha puesto fin a su gira por Estados Unidos con un amistoso ante el Manchester United que destapó algunas carencias, con mensaje incluido de Manuel Pellegrini a la dirección deportiva, si bien al mismo tiempo demostrado que el conjunto verdiblanco mantiene intacto su sello competitivo, rozando el empate ante el poderoso conjunto inglés, que acabó venciendo por 3-2.
Además, el choque disputado en San Diego dejó varios nombres propios. De un lado, Iker Losada y Diego Llorente se estrenaron como goleadores con la elástica de las trece barras, destacando también las buenas actuaciones de Nabil Fekir, por el que de momento no llegan las ofertas esperadas, o el canterano Rodri, que parecía cerca del Como italiano días atrás y parece empeñado en convencer al técnico chileno de que tiene un sitio en Heliópolis.
Pero, por encima de todos, el gran protagonista del duelo fue Marca Bartra. Al fin, el 'Ingeniero' ya puede contar con el 'refuerzo' más esperado por todos. El catalán no jugaba desde hace 10 meses. Concretamente, su última aparición data del 1 de octubre de 2023, cuando fue titular en la octava jornada de la pasada Liga ante el Valencia. Era su cuarto partido del curso, después de haber regresado ese verano procedente del Trabzonspor turco, y ahí se paró el contador. Durante el duelo ante los ches tuvo que ser sustituido por Chadi Riad y días después pasaba por el quirófano por una grave lesión en el tendón de Aquiles.
Desde entonces, el ex del Barça ha trabajado para volver a vestirse de corto, lográndolo esta pasada madrigada ante los 'reds devils', lo que ha dejado momentos muy emotivos. Tras saltar el campo en el minuto 69, en lugar de Diego Llorente, el defensor acababa el choque visiblemente emocionado y con lágrimas de alegría por completar una recuperación que se ha alargado más de lo esperado. Un logro por el que era felicitado a pie de campo por varios de sus compañeros.
Poco después, en las redes sociales, el protagonista expresaba su alegría por este gran paso dado. "FELIZ!!!!!!!! Soy la persona más feliz del mundo. Que sensación la de volver a jugar a lo que más amo, después de 10 meses durísimos y hacerlo con buenísimas sensaciones!! GRACIAS doctor, gracias Ale, gracias Eneko! Y gracias a los que me habéis aportado tanto durante todo este tiempo! Me siento un privilegiado de teneros cerca. Se viene una temporada BRUTAL. MUSHO BETIS!!!", señaló.
De este modo, a sus 33 años, Bartra afronta con la máxima ilusión una temporada en la que espera ser una pieza importante para Pellegrini, que ha pedido pese a todo el fichaje de un nuevo central tras la incorporación de Diego Llorente, posición que también puede ocupar Ricardo Rodríguez, con quien ya hay un acuerdo, aunque el internacional suizo llegará en principio parta competir con Perraud en el lateral zurdo.
Además, el preparador verdiblanco se encuentra a la espera de que se incorpore Germán Pezzella, al que siguen relacionando con River Plate tras el regreso a su banquillo de Marcelo Gallardo. Con el futuro del argentino todavía en el aire y mientras se mantienen en 'stand by' las negociaciones con Coulibaly y Vitao, quien está cumpliendo con creces en esta pretemporada es Nobel Mendy, que en principio estará a caballo entre el filial y el primer equipo.