Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido en sala de prensa a poco más de 24 horas de recibir al líder de la categoría, un Girona que ya prácticamente no es sorpresa que esté en los más alto de la tabla con 44 puntos a estas alturas del campeonato y que de conseguir los tres puntos en el Benito Villamarín, algo que por otro lado nunca ha logrado en su historia, acabaría el año como líder en solitario.
Pese a todo, el preparador chileno ha sacado pecho por sus jugadores, por la fortaleza que han demostrado esta temporada en su casa y asegura que no será un partido fácil para los de Míchel. "El partido lo hemos preparado como siempre, el Girona está en un gran momento, pero si queremos ganar son los rendimientos individuales de los jugadores, hacer un partido completo en defensa, agresivo en ataque y convertir las ocasiones, lo que decide los partidos en casi todos los encuentros", ha reconocido Pellegrini.
El preparador verdiblanco sabe que el Girona es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa, pero al Betis también, por lo que vaticina un bonito partido. "La posesión del balón la puede tener cualquier equipo, ellos y nosotros. En casa somos bastante agresivos, el partido del año pasado no tendrá nada que ver con este", explicaba.
Sobre si ve al Girona siendo capaz de luchar por LaLiga hasta el final e incluso ganarla, Pellegrini dijo: "Quedan 67 puntos por jugarse, con una diferencia de dos o tres puntos no se puede decir quién será el campeón, tienen un porcentaje de puntos muy alto y va puntero, pero falta mucho y la regularidad hay que mantenerla todo el tiempo aunque sin duda es un candidato".
También analizaba Pellegrini el hecho de que el Girona pertenezca al City Group, grupo que es dueño del Manchester City y otros equipos de menor nivel a los que puede utilizar para desarrollar jugadores que sin esa inyección económica sería muy complicado de contratar. "Mientras mejores sean los equipos de LaLiga, mayor categoría para LaLiga. Ojalá fueran todos potentes, con capacidad presupuestaria alta para elegir a los mejores jugadores, tienen la fortuna de pertenecer a ese grupo y eso le hace bien a la liga española", aseveró el chileno que finalizó su análisis del rival así: "Han mostrado un buen nivel colectivo e individual pero los tres puntos no están asegurados ni jugando con el último, vamos a salir como siempre y ellos entran que demostrarlo".