Manuel Pellegrini estuvo muy cerca de salir del Real Betis el pasado verano, así lo ha reconocido el propio entrenador verdiblanco en una entrevista al diario As donde cuenta que fue tentado por el pujante fútbol árabe, y hoy en la rueda de prensa previa al choque contra el Celta de Vigo era imposible que no le preguntarán sobre esas palabras, dejando claro Pellegrini que para él, "el dinero no es lo más importante".
"Sí llegué a dudar porque Arabia está siendo importante en el fútbol y así lo están demostrando. La cantidad de fichajes y técnicos que están llevando... Hay un programa que ojalá funcione, porque mientras más fuerte sea en todas las partes del mundo, la actividad siempre va a mejorar. Pero yo sentía una obligación, sobre todo con la hinchada del Betis, que me ha demostrado un cariño permanente, y no quería dejar tirado un proyecto a mitad de camino. No había ninguna razón. No me arrepiento para nada. Me habría gustado también ir a Arabia, porque está desarrollando un fútbol que parece que va a ser de un aspecto grande", ha reconocido el chileno.
Y es que que este verano el mercado árabe puso patas arriba la cotización de los buenos futbolistas, incorporando grandes estrellas y poniéndoles sobre la mesa contratos multimillonarios, aunque finalmente Pellegrini acabó resistiéndose a ellos y tras pensárselo, decidió seguir en Heliópolis renovando su contrato por una campaña más hasta el 30 de junio de 2026.
"Dudé mucho. Hubo una oferta con papel desde Arabia, sí. Era de mucho dinero. Yo le había dicho que sí a China hace años. Entonces había terminado con el Manchester City, esperé otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco con Antonio Cordón. Pero en septiembre llegó una oferta de China, me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento, todo... Era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón, Vietnam...", recuerda el entrenador del Real Betis.
Pero la diferencia entre aquel momento que eligió irse a China y este en el que podría haber ido a Arabia, es que tenía contrato en vigor, y el chileno siempre ha defendido que es un hombre que cumple sus contratos. "Mi familia nos inculcó siempre la cultura y la lectura. Armamos aquel club de China al completo. La diferencia es que ahora no estaba libre. Arabia me entusiasmaba bastante, es un mundo distinto y dudé mucho. Pero el cariño que siento en el Betis es como en Málaga. No hubiese sido leal de mi parte. Me llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irme aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula", explica el técnico bético.
El técnico verdiblanco afronta su cuarta temporada al frente del banquillo verdiblanco, habiendo sido el único entrenador capaz de clasificar al Real Betis durante tres temporadas consecutivas para competición europea. Ahora intentará alcanzar la cuarta y está en plena lucha, ocupando la séptima posición de la clasificación y tan sólo a tres puntos del sexto lugar, en poder de la Real Sociedad, siendo la primera de las posiciones que dan acceso a competición europea la próxima campaña, bien Europa League, si el ganador de la Copa del Rey ha logrado entrar en Europa vía LaLiga, o bien Conference League, si el campeón de Copa no acaba entre los seis primeros.