Pellegrini, tajante con el récord de Serra Ferrer

Cuestionado sobre la posibilidad de superar al de Sa Pobla en récord de victorias, el chileno respondió que le gustaría conseguirlo lo antes posible, pero no por gloria personal; también habló sobre la decisión de no suspender los partidos ante el drama en Valencia por la DANA

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Manuel Pellegrini sumó contra el Gévora su victoria oficial número 100 al frente del banquillo verdiblanco y ya tiene a tiro convertirse en el técnico heliopolitano con más triunfos de la historia. Por delante solo tiene a un mito como Lorenzo Serrar Ferrer, con 116 partidos ganados, por lo que tiene a su alcance darle caza esta misma campaña.

En la rueda de prensa previa al choque de mañana se le preguntó sobre esta posibilidad de erigirse en el míster bético con más triunfos y el Ingeniero contestó de forma tajante con una respuesta muy significativa que no pasó desapercibida para absolutamente nadie. En este sentido, le restó importancia a la vez que dejó claro que su deseo sería, por el bien del equipo, batir la marca lo antes posible, por lo que supondría en la trayectoria verdiblanca en el presente curso.

"Es algo anecdótico realmente, pero sí que me importa sumar las máximas victorias en el menor tiempo posible. Lo que más me gustaría es superar a Serra Ferrer en los próximos 17 partidos", señaló el chileno, que añadió: "Lo más importante son los partidos ganados, no el ranking personal, que al final queda en anécdota". Cabe recordar que aún quedan 27 partidos para que concluya el curso, por lo que matemáticamente es posible que suba al primer escalón del podio en la campaña 24/25.

En otro orden de cosas, también se le preguntó su opinión sobre la decisión por parte de los organismos oficiales de no suspender los partidos de esta jornada por el drama sucedido en Valencia con la DANA que ha causado numerosas víctimas.

En este sentido, Pellegrini destacó que lo realmente importante, más allá de aplazar partidos, es ayudar lo máximo posible a todos los damnificados por este desastre de tamaña dimensión. "Lamentablemente uno ve el noticiero y va subiendo el número de fallecidos y damnificados. Ya se suspendieron los partidos de la Comunidad Valenciana. No soy el encargado de decir si hay que suspender o no, hay organismo que toman esas decisiones", señaló el técnico verdiblanco, que, en cierto modo, se mojó con respecto a este asunto. "Más que suspender o no, hay que ser solidario, ayudar lo máximo posible dentro de las posibilidades, porque hay gente que lo está pasando muy mal", comentó con claridad Pellegrini, muy comprometido por esta causa por la cantidad de familias a las que ha marcado este desastre.