Manuel Pellegrini valoró muy positivamente tras el partido la victoria conseguida contra el Espanyol y aseguró que estaba convencido de que el gol terminaría llegando por la acumulación de ocasiones. Además, el chileno habló sobre el derbi y del partidazo de Lo Celso y se mostró muy tajante sobre el penalti lanzado por Abde, una decisión que no comprende ni tolera.
"Estoy muy contento por los tres puntos, que son muy importantes para meternos en la zona media alta de la tabla, a dos puntos de la zona europea y Champions. Veníamos de dos resultados injustificables futbolísticamente, de perder en casa con el Mallorca y empatar en Las Palmas. Era importante dejar los tres puntos en casa", apuntó el técnico, que aseguraba que estaba tranquillo a pesar de que el gol no terminaba de llegar.
"Estaba muy tranquilo a pesar de que pasaban los minutos y no llegaba. Estábamos creando ocasiones y ellos no llegaron en el primer tiempo y tuvieron un remate abajo en el segundo. El resto fue control nuestro, volumen ofensivo", apuntó el 'Ingeniero', que añadió: "Tuvimos llegadas constantes con distintas variantes y tarde o temprano tenía que salir y venir el gol. Desperdiciamos el penalti, que habría cambiado el plan de partido porque les habría obligado a salir. Me gustó la madurez del equipo, que jugara el segundo tiempo como el primero".
En este punto, se expresó con contundencia cuando le preguntó por su enfado tras lanzar Abde el penalti: "Tiene poca explicación, mucho más con el momento que está pasando Lo Celso. Es el encargado de patearlo. Se lo quiso dejar a Abde. Tenga por seguro que esa situación no se vuelve a repetir".
Evidentemente, se refirió al rol estelar de Lo Celso, afirmando que su aportación va mucho más allá de los goles. "Los goles han eclipsado todo lo que hace en el juego. Está permanentemente pidiendo el balón y lo da con ventaja al compañero. A todo eso ha agregado la cuota del gol. Todo lo que hemos podido perder lo hemos recuperado con los goles que ha hecho. Se ha adaptado rápidamente y personalmente, jugadores que he tenido como Isco, Lo Celso, Riquelme o Cazorla con los que tienen que tomar la responsabilidad del último pase. Se ha adaptado plenamente", apuntó Pellegrini, que lo ve jugando junto a Isco: "Si no pueden jugar juntos, no se puede jugar al fútbol. Isco faltara un tiempo importante. Tenemos que jugar colectivamente, como lo venimos haciendo, no dependiendo de individualidades. No es que tengamos una y meta lo Celso; es que tenemos diez y mete Lo Celso".
Y como no podía ser de otra forma, se le cuestionó sobre el derbi: "El derbi es muy importante, pero nos centramos en la Conference. Tenemos seis partidos para clasificarnos entre los 24 mejores. Es importante puntuar fuera. Cuando acabe, nos centramos en el derbi".