El Real Betis afronta este miércoles una nueva visita a Extremadura, donde resolvió su primer compromiso en la presente edición de la Copa del Rey celebrando la mayor goleada de su historia en partido oficial en el 1-12 ante el Hernán Cortés, en Almendralejo. En segunda ronda, los verdiblancos visitarán al CF Villanovense -equipo de Segunda RFEF- en un partido para el que Manuel Pellegrini cuenta con numerosas bajas. A las siete ya conocidas por lesión, se suma también la de Fran Vieites por motivos federativos, lo que ha dado enorme trascendencia a la ausencia de Rui Silva en la sesión matinal de este martes. Al término de la misma, el técnico de los heliopolitanos ha transmitido calma con el estado del meta portugués, además de repasar el estado de la enfermería y sus sensaciones de cara a este choque, que llega sólo tres días antes de recibir en el Benito Villamarín a todo un Real Madrid, en la jornada 15 de LaLiga.
"En la lista para mañana no estarán Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Germán Pezzella, Rodri, William Carvalho ni Nabil Fekir. Esos son los jugadores que no están en condiciones de estar citados para el partido de mañana. El resto están bien y están entre los citados, incluido Rui Silva. Es verdad que tiene un golpe y que hoy no entrenó por precaución; pero en principio no debe tener problemas para jugar mañana", explicó el entrenador del Betis sobre su poblada enfermería. Además, para prevenir, explicó que en la convocatoria para el partido de Copa en Extremadura tampoco estarán Isco, Ayoze ni Guido, que son los tres que más minutos tienen (en realidad Marc Roca y Pezzella les superan).
"Mañana vamos a ver el once inicial, pero por supuesto que Sokratis puede jugar de titular. Ya tuvo unos minutos el otro día en Almería y tiene opciones de jugar", añadía Pellegrini sobre el teórico sustituto de Pezzella, con quien el chileno suspira de alivio tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer: "Sintió una molestia, pero finalmente no tiene lesión muscular, en principio sólo tendrá para un par de días y esperamos que pueda estar listo para el partido ante el Real Madrid en el día sábado".
"Con respecto a Rodri y William (llevan dos días haciendo trabajo de campo) tienen que seguir trabajando al margen del grupo esta semana y tal vez para la próxima puedan estar ya los dos en condiciones de integrarse. Para esta semana no los veo. Sobre Fekir, no. No creo que esté aún para el partido del Rangers (el próximo día 14) ni tampoco ante el Girona (21-D). Estará ya para enero ya, a la vuelta del corte de Navidad. A lo mejor para el Girona le alcanza a llegar, pero sería muy justo y no creo que esté hasta el próximo año. El golpe en la cadera provocó la sustitución, porque le dolía y no podía correr, pero después tenía un problema muscular que se detectó", detalló.
"La eliminatoria la veo como todas las eliminatorias ante equipos de una categoría inferior. Cuando uno lo afronta confiado es cuando se suelen producir resultados adversos, así que tenemos que entrar al partido con la mentalidad de jugar contra nosotros mismos y tener la máxima exigencia con independencia del rival, ya que la motivación te puede llevar a dar rendimientos altos. Esperamos entrar bien desde el primer minuto como hicimos ante el Hernán Cortés", concluyó, pidiendo respeto para el CF Villanovense, siempre competitivo en su estadio del Romero Cuerda, donde ya hizo sufrir a equipos de LaLiga como el FC Barcelona o el Sevilla FC.