Manuel Pellegrini podrá contar con Isco Alarcón para la visita del FC Barcelona al Estadio Benito Villamarín. Así lo confirmó durante su comparecencia en la previa para el duelo correspondiente con la 16ª Jornada de LaLiga. Una decisión que ha levantado euforia en las redes sociales de los béticos, dado que el regreso a una convocatoria llega ocho meses después de su lesión. Al margen del mejor refuerzo posible para el Real Betis de cara a este partido, el técnico chileno afrontó su comparecencia ante el líder de la clasificación con la rigurosidad que ello conlleva enfrentarse “al mejor equipo de LaLiga actualmente, porque así lo ha demostrado”.
En primer lugar, llegó el respaldo del chileno a Vítor Roque. El exdelantero del FC Barcelona se reencuentra por primera vez al conjunto azulgrana, después de los errores, con penalti errado incluido, y cuenta con la plena confianza del entrenador: “Para fallar e penalti hay que tirarlo. Lo veo como lo veía u mes atrás. Lo importante es que esté cómodo y sienta que es un aporte para el equipo”.
Otros dos futbolistas que se verán las caras con su ex equipo serán Marc Bartra y Ez Abde, aunque Pellegrini no quiso referenciar a este factor emocional: “Independientemente de quién juegue estaremos motivados para ganar”.
Sobre el FC Barcelona y su posición en la clasificación, fueron todo elogios: “En estos momentos ha demostrado que es el mejor equipo. Es fútbol. Hansi Flick hace un fútbol vistoso”. No pareció gustarle la cuestión acerca de la prevención del fuera de juego: “No me di cuenta de que jugarán adelantados… Es importante saber contra quién se juega. Está lleno todo de vídeos. No se preocupe que lo hemos trabajado”.
En referencia a dos futbolistas de élite como Raphinha y Lamine Yamal, a los que el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini deberá tener bien en cuenta, el míster indicó lo siguiente: “Son dos jugadores muy importantes. Pero los marcaremos a ellos y a los demás. El Barcelona tan jugadores de categoría. Tomaremos prudencia en todos los aspectos”.