Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al primer derbi de la temporada, que se disputará este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18:30 horas. El 'Ingeniero' analizó las claves del duelo cainita, señaló cómo llega su equipo tras la derrota en Polonia y habló del estado físico de un futbolista clave como Lo Celso.
En este sentido, cree que el equipo afronta el partido con la moral recuperada, pero con el cansancio arrastrado por el partido del jueves. “Al equipo lo veo bien. Habría sido mejor ganar en Europa, pero esto es LaLiga, cuando uno pierde va bajando en la tabla y esto es el derbi, y a todos nos gusta ganar esto", señaló el chileno, que reconoce que el Sevilla afronta el duelo con la ventaja de haber descansado más, pero que en ningún caso podrá ser una excusa. "En cuanto a lo físico, venimos de viaje importante, pero intentaremos estar lo mejor físicamente. Los partidos del jueves pasan factura con respecto a domingo, pero si no se gana mañana no se puede decir que fue por el jueves”, apuntó Pellegrini, que mandó un aviso con respecto a los errores cometidos en derbi anteriores.
"Hay que rebajar la excitación para evitar fallos como en derbis pasados. La emoción y el ambiente te lleva a cometer errores que llevan en expulsiones. La clave es corazón caliente y cabeza fría, no cometer errores ni penaltis. Espero que tengamos la madurez para que lo que pasó en años anteriores no pase y concretar las ocasiones que tengamos", apuntó el míster verdiblanco, que insiste en la importancia de cumplir con la afición: “Quiero ganar siempre todos los partidos. El que más lo sufre es el hincha con el partido contra el Sevilla. Hicimos partidos anteriores muy buenos, pero no conseguimos ganar. Para mí el objetivo prioritario es que hay que cumplir".
Así, explicó qué Sevilla espera y la importancia tanto del balón parado como de Lo Celso. "Ojalá que Giovani mantenga el rendimiento de partidos anteriores. No creo que un solo jugadores puede cambiar al equipo, pero veníamos con volumen ofensivo alto y el otro día en Europa no llegamos", apuntó Pellegrini, que señaló que no hubo otra que darle descanso para que no se rompiera: "Giovani está con contracturas musculares por los partidos seguidos. Lo fuimos dosificando, pero tuvo que jugar en el campo. Con un partido más podría haber llegado lesionado o sin energías necesarias para el derbi".
“Estamos recibiendo muchos goles a balón parado. Creo que mañana tenemos que estar preocupado de esta faceta y de otros factores que desequilibran el partido", apuntó el entrenador, que avisó que se enfrentan a un cuadro nervionense muy cambiado con respecto al curso anterior y que ha tenido muchos técnicos en poco tiempo: "En los derbis uno nunca sabe lo que se va a encontrar. El Sevilla intenta buscar un nuevo funcionamiento futbolístico. Tuvieron seis o siete entrenadores en los últimos años y no es fácil. Con Garcia está intentando un nuevo modelo".
Por último, señaló lo que significa un derbi para él: "Significa la alegria o la tristeza del aficionado. Son seis puntos para la hinchada, para los jugadores, para el equipo. El que lo gana sale fortalecido y el que lo pierde sale debilitado".