Manuel Pellegrini compareció este miércoles en rueda de prensa. En la previa al primer envite liguero que enfrentará al Real Betis con el Girona en la noche de este mismo jueves, el técnico chileno analizó todas las claves de la actualidad verdiblanca. Lo hizo desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, ubicación donde al día siguiente recibirá al conjunto catalán y minutos antes de que los jugadores recibieran una charla técnica allí mismo. Con numerosas cuestiones en el aire, el 'Ingeniero' desglosó todas las claves del enfrentamiento en una comparecencia donde tuvo tiempo de valorar algunos nombres claves como el de Ayoze Pérez o Ez Abde. Durante su aparición evitó hablar de Natan Bernardo de Souza, futbolista del Nápoles que está cerca de aterrizar en la capital hispalense para convertirse en la séptima incorporación verdiblanca.
En primer lugar, el técnico chileno habló de su rival, el Girona: “Mañana comienza LaLiga. Hemos tenido una pretemporada planificada y aquí en casa intentaremos sumar los tres puntos. Espero un Girona complicado. Se le fueron jugadores importantes. Es un equipo que toda la temporada pasada estuvo a un nivel futbolístico alto. Nos enfrentamos a un rival Champions”.
A nivel personal, así afronta Pellegrini anímicamente esta nueva temporada: “Con muchas ganas, con mucha ambición. He sentido respaldo permanente. Cuatro años convulsos, parecido a este con entradas y salidas. Ojalá podamos responder”.
Acerca de la salida de Ayoze Pérez, el técnico valoró con su pérdida en medio de una planificación pendiente de finalizar. “Llegamos con una plantilla dentro de lo que se pudo realizar. Vamos a ver como termina la planificación. Lo de Ayoze es una pérdida importante. Se va a un rival como el Villarreal con los mismos objetivos deportivos", manifestó Pellegrini.
El canario puso rumbo al Villarreal CF. Sobre el músculo financiero del conjunto amarillo y las dificultades a las que se enfrentó el Betis para competir económicamente con ellos respondió el técnico: "Ya en años anteriores teníamos menos condiciones que Villarreal, Real Sociedad o Athletic a nivel económico. Pero nosotros vamos a tener el mismo espíritu para poder competir con ellos”.
A colación de la salida de Ayoze, el técnico fue cuestionado por el ansiado paso al frente de Ez Abde: “No creo que la salida de Ayoze sea necesaria. Cada jugador tiene que dar el máximo. Abde llego el año pasado. Tuvo momentos mejores y peores. A medida de que vaya madurando su rendimiento ira subiendo. Puede jugar Juanmi, Chimy. La salida de uno no significa el avance de otro".
Una línea en la que se produjo una verdadera revolución fue la zaga. Concretamente, dos entradas y dos salidas fue el balance del carril zurdo: "Se han ido cinco jugadores en la línea de atrás. Jugadores que además eran importantes a nivel internacional. De centrales incorporamos a Diego Llorente. Ya veremos a quién incorporamos. Creo que los que han llegado se han adaptado rápidamente".
Con respecto a los defensas centrales, Pellegrini fue contundente con la planificación: “En estos momentos tenemos dos centrales, no tenemos más. Todos los otros son especulaciones. Cuando esté la plantilla completa haré la valoración pertinente. Mendy estará un mes largo lesionado y pertenece al filial. Ricardo Rodríguez también puede jugar de central. Solo tenemos por el momento a Diego Llorente y Marc Bartra".
Sobre si la plantilla se ha debilitado, respondió así: “Las sensaciones son distintas. Los que se fueron y llegaron fue el mismo tema. Luego con la temporada se va viendo el rendimiento. Todos sabemos la situación económica. Misma entrega y mismo compromiso. Tenemos 50.000 personas que nos exigen e intentaremos responder".
Finalmente, fue cuestionado por los capitanes para la próxima temporada: “No están definidos. Los capitanes los eligen los jugadores. Después los avalo yo, pero por ahora no los sabemos".