Pellegrini sigue dejando la puerta abierta al fichaje de un central

El técnico del Real Betis no ha escondido la necesidad de que llegue un efectivo más para el centro de la defensa porque Pezzella tendrá que descansar en algún momento

Pellegrini sigue dejando la puerta abierta al fichaje de un central
Pellegrini sigue dejando la puerta abierta al central - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Si por algo se caracteriza Manuel Pellegrini es por decir lo que piensa abiertamente, le pueda molestar más o menos al destinatario del mensaje, por ello mismo, el técnico del Real Betis no ha dudado en dejar abierta la puerta a la llegada de un central antes de que abra el mercado de enero. De hecho, este sábado en Getafe se verá obligado a utilizar a Pezzella como titular, pese a que llegó a ayer de su concentración con Argentina, y a llevarse también a un central de la cantera como Visus.

"Sin lugar a dudas lo ideal para mi gusto no es usarlo pero cuando no hay, cuando tenemos tanta carencia en esa posición... Germán (Pezzella) llegó ayer y se entrenó normal y va a jugar mañana, va a estar y va a jugar", ha admitido el técnico chileno, quien ha dejado claro también que podrá tirar de él en varios partidos seguidos, pero que en algún momento tendrá que descansar: "Creo que un jugador no tiene problema en jugar domingo-miércoles-sábado en una o dos semanas, pero hacerlo en siete partidos y en 21 días y repetir y repetir ciclo... Se ve la cantidad de lesionados que hay. Y cuanta más edad más lento recuperan, es normal. Son cosas que van sumando pero vamos a ser positivos. Ahora se inicia este segundo ciclo y ojalá que no tenga problemas".

Cuestionado precisamente sobre la necesidad de la llegada de un central para su equipo y que todavía no haya podido llegar, Pellegrini no ha escondido la evidencia: "Es una respuesta que la tienen que dar muchas personas. Así que como técnico trabajo con lo que tenemos. Ya se verá más adelante qué pasa, si llegará antes de enero o al llegar a enero. Yo me centro en los jugadores que están disponibles, nunca me vieron reclamar por un jugador que no esté por lesión o sanción. Los que estamos lo sacaremos adelante",

Pero antes de cambiar de tema, volvía a aclarar que lo espera: "Yo creo que siempre hay que dejar todas las posibilidades abiertas. Nos perjudica cerrarlas. Ya veremos con el correr de los días qué es lo que pasa".

También fue preguntado el técnico chileno sobre la presencia del canterano Visus en el Colisem: "Durante cuatro temporadas siempre han estado jugadores del filial entrenándose con el primer equipo. Sabemos sus actuaciones durante los fines de semana y los más adelantados se entrenan en la pretemporada con nosotros y si hay alguna falta, suben. Cada uno debe demostrar después si están capacitados para seguir creciendo, es el paso más difícil asentarse en Primera".