La plantilla del Real Betis ha vuelto a trabajar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este miécoles, en el segundo entrenamiento de los verdiblancos para preparar el duelo de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano del próximo sábado en el estadio Benito Villamarín. Manuel Pellegrini ha dirigido una sesión en la que ha vuelto a lamentar hasta cinco bajas por motivos físicos y en la que sigue contando con Luiz Felipe Ramos, que prácticamente se ha ejercitado con la maleta en la puerta ante su inminente marcha al Al-Ittihah saudí.
Un día más y como ya hizo el martes, Luiz Felipe se ha entrenado con total normalidad y al mismo ritmo que que el resto de sus compañeros a pesar de que ha empezado a vaciar su casa y lleva un par de días apilando y cargando cajas en los camiones de mudanza. Su marcha está totalmente acordada entre los clubes, que han pactado un traspaso por 22 millones de euros más otros cuatro en variables y el italo-brasileño también tiene cerradas ya las jugosísimas condiciones económicas que tendrá su contrato hasta 2026 con el Al-Ittihad, donde multiplicará por más de cuatro su actual salario (rondará los 10 kilos anuales) en cada uno de los tres años que firmará.
La operación, que dará al Betis la liquidez necesaria para afrontar la recta final de mercado pese a que aún podría haber alguna que otra salida más, sólo está a expensas de la siempre parsimoniosa burocracia, ya que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí debe dar una autorización para el desembolso del club de Jeddah. Mientras dure ese tedioso trámite, Luiz Felipe seguirá con el escudo de las trece barras en el pecho, dándolo todo en cada minuto de cada entrenamiento. Eso sí, su concurso ante el Rayo Vallecano es altamente improbable. En primer lugar, porque se espera que el traspaso se cierre en cuestión de horas. Además, aunque el mercado en la Saudí Pro League estará abierto hasta el 20 de septiembre y el club heliopolitano dispone aún de dos fichas libres, las necesitará para el sustituto del internacional 'azzurro' y para el jugador creativo en el que trabaja Ramón Planes, que sí deberán estar inscritos antes de la medianoche del 2 de septiembre.
En otro orden de cosas, la novedad en la sesión de este miércoles en el Betis fue la baja de Luiz Henrique, que había sido la sorpresa agradable de la vuelta al trabajo en la mañana del martes tras la jornada de descanso del lunes. El joven extremo brasileño no se dejó ver sobre el césped en los minutos abiertos a los medios de comunicación y se quedó trabajando en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, junto a los otros cuatro lesionados, todos ellos descartados para el partido ante el Rayo Vallecano.
En este sentido, cabe recordar que además de la lesión de larga duración de Nabil Fekir y de las lesiones en el sóleo que tendrá de baja a William Carvalho y Claudio Bravo hasta después del parón por los compromisos internacionales, este pasado martes se conoció que Aitor Ruibal había tenido que ser operado de urgencia por una apendicitis y deberá estar un mes alejado de los terrenos de juego. El polivalente futbolista catalán, precisamente, había sido el encargado de suplir la ausencia de Luiz Henrique, por lo que Pellegrini deberá buscar un nuevo extremo derecho para el duelo contra los vallecanos.
En este sentido, todo apunta a que el elegido saldrá entre Rodri Sánchez y Juan Cruz, pero por si acaso Pellegrini ha tirado del filial y ha contado en la sesión de hoy con el versátil centrocampista Dani Pérez y con el extremo Ángel Ortiz, además de con los porteros Fran Vieites y Guilherme Fernandes, que ya entró en la lista de convocados para el choque del pasado domingo en el Nuevo San Mamés de Bilbao.