Sorprendió a propios y extraños que el primer cambio del Real Betis en su visita a Mestalla fuera el de Nabil Fekir por Isco Alarcón. Ocurrió antes de la hora de encuentro, llamativo por partida doble. Y es que el francés es un elemento importantísimo en los planes de Manuel Pellegrini, reacio por lo habitual a pensar en el segundo escalón antes de subir el primero. Cierto es que el malagueño, que estaba siendo de largo el mejor en la capital del Turia, acumulaba nueve amonestaciones y se jugaba su presencia el próximo domingo 28 de abril (21:00 horas) en El Gran Derbi ante el Sevilla FC, aunque parecía tener mayor margen de maniobra el 'Ingeniero'. En realidad, el chileno estaba protegiendo doblemente a su jugador-franquicia, puesto que, tras ser duda durante la semana por unas molestias, el '22' había llegado a tiempo y mostrado un buen nivel físico, si bien se le aplicó hielo en una de sus rodillas cuando arribó al banquillo.
Con la seguridad de tener un sustituto de enorme nivel como el campeón del Mundo, el Betis acusó inicialmente el cambio y encajó el empate casi a renglón seguido, aunque supo rehacerse para volver a adelantarse por medio de otro de los apercibidos, Ayoze Pérez, que recuperó sus mejores prestaciones cuando se le presumía suplente. Y es que el entrenador heliopolitano lo sustituyó en el intermedio contra el RC Celta, avisándole en la rueda de prensa anterior a su visita al Valencia CF, pues "puede dar mucho más de lo que está dando". Dicho y hecho: el '10' anotó de manera espectacular, a pase de Isco con el exterior, el primer gol este sábado y obró la reacción con una gran acción en la frontal, ayudado luego por el desvío involuntario de su disparo en Jesús Vázquez. Con cuatro amarillas, el ex del Leicester aguantó hasta el minuto 89 y se marchó sin perder tiempo para no jugarse su presencia ante el eterno rival.
Los otros dos amenazados en verdiblanco, Aitor Ruibal y Assane Diao, permanecieron en el banquillo y no tuvieron minutos en la jornada 32ª, por lo que tampoco tendrán problemas, si así lo decide Manuel Pellegrini, para actuar contra los nervionenses, aunque la presencia tanto del catalán como, sobre todo, el hispano-senegalés es menos probable, a tenor de lo que ha ocurrido en las últimas entregas del campeonato, cuando el 'Ingeniero' se ha decantado en principio por otros compañeros, especialmente en ataque.