Manuel Pellegrini atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en vísperas del choque del domingo contra Osasuna en El Sadar, una cita fundamental para las aspiraciones europeas del Betis, pues se encuentra a solo dos puntos del sexto, la Real Sociedad, y lleva dos de renta sobre su perseguidor, el Valencia. De ahí la importancia de imponerse a los rojillos, tal y como destacó el técnico chileno, que repasó la actualidad verdiblanca en la rueda de prensa con diferentes temas en liza.
Entre los temas tratados destacó la ausencia de Isco, que se perderá el encuentro al ver la quinta amarilla en el derbi, por lo que el técnico tendrá que busca una solución, que, a priori, apunta a Fekir. "Isco es muy importante en el equipo, pero no podemos reclamar a los que no están. Hay recursos en la plantilla para sustituirle", apuntó el míster verdiblanco, que se refirió a la posibilidad de que Fekir entre en su lugar.
"Fekir ha sido muy criticado porque se espera mucho de él por su elevada calidad, pero hay que recordar que viene de una lesión muy importante, pero es un futbolista importantísimo. Lo ideal es que Fekir e Isco puedan jugar juntos", explicó el preparador verdiblanco.
En esta misma línea se refirió al futuro de Nabil Fekir después de lo mucho que se ha hablado sobre su posible salida. "En la prensa se hablan de muchas cosas, pero la realidad es que es son dos futbolistas muy difíciles de sustituir por su alto valor en el mercado. Fekir va a recuperar su nivel y es indispensable para nosotros, porque es imposible encontrar un futbolista como él a un valor de tres o cuatro millones", expresó el técnico chileno, que destacó la importancia de la cita ante Osasuna.
"Siempre es un rival complicado aunque no llegue en su mejor momento y nos va a exigir mucho", apuntó Pellegrini, que indició en que el objetivo es meterse en Europa y esta campaña no dista en demasiado de las anterioes: "Es verdad que se encendieron las alarmas por las cuatro derrotas seguidas, pero el resto del curso ha habido momentos buenos y malos como en pasadas temporadas".
Igualmente, confirmó la baja de Assane Diao, que se suma a las de Bellerín, Bartra, Bakambu y Chimy. "Assane es un jugador que irrumpió con fuerza, empezó muy bien y aunque ahora no juega va a seguir progresando mucho, porque tiene condiciones".