“Cuando conocimos el sorteo, sabíamos que nos tocaba con el rival más difícil de la Europa League, con presupuesto altísimo, preparado para la Champions. Pero nos queda un poco de amargura, tras un primer tiempo igualado allí, con una ocasión clara para el segundo, pero no convertimos; en la segunda mitad ya dominaron a partir del tercer gol. En la vuelta, tuvimos tres ocasiones muy claras para cambiar la dinámica, mientras que ellos tuvieron una y la clavaron. Pero estoy orgulloso de mi equipo, que nunca renunció a su identidad”, aseveraba en sala de prensa un Manuel Pellegrini resignado, que cumplió con su obligación de no tirar el segundo partido por el 4-1 en Old Trafford, pero que no logró contagiar su entusiasmo a los suyos.
“Sentimos el apoyo de la afición; es imposible no sentirlo. Nos vinimos más amargados de Manchester por los que estuvieron allí. Aquí, con casi 55.000, nos vinimos arriba. Esa unión afición-equipo es muy importante, porque nos dan un apoyo impresionante y difícil de evaluar. Viene siendo así las tres temporadas que estoy aquí. Quisimos entregarles un buen resultado, pero no se pudo, aunque no hay nada que reprocharles. Y nos apoyan porque siempre les respondemos en el campo, salimos a jugar de tú a tú contra cualquiera”, añadía el 'Ingeniero', que insistió en la que, para él, fue "la diferencia de la eliminatoria", además de hacer una confesión: "Ellos tienen diez veces nuestro presupuesto. Es un equipo de Champions jugando Europa League. Me dolió mucho más la eliminación ante el Eintracht el año pasado en el minuto 120. Esta vez perdimos ante un equipo superior”.
Porque el desempeño del Betis dejó satisfecho a Pellegrini, sereno al presumir de los planteamientos ante oponentes con mucha más plantilla y que no pasan por encima de la suya. “Hemos intentado imponer un estilo que no cambie frente a ningún rival. Otros a lo mejor se encierran ante el Real Madrid, pero no nosotros, que buscamos ganar a cualquiera. Como el United, son rivales superiores contra los que competimos”. Por último, no se mojó sobre la lesión de Abner Vinícius, sustituido en el minuto 26: “Lo analizaremos bien este viernes. Con la musculatura caliente, quería seguir, pero lo reemplazamos para que no fuera a peor y entró Juan (Miranda). Veremos cuánto tiempo está fuera ahora”.