Pellegrini saca pecho, marca un objetivo y explica la lesión de Aitor Ruibal

El chileno valoró muy positivamente la victoria conseguida ante el Athletic y resaltó la capacidad del equipo para levantarse en un momento tan difícil: "Hicimos un gran partido"

Pellegrini saca pecho, marca un objetivo y explica la lesión de Aitor Ruibal
Manuel Pellegrini se mostró muy satisfecho por el triunfo ante el Athletic. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Athletic

Athletic
GolChimy Ávila13' GolYuri38' (p.p.)GolJohnny Cardoso67'
GolG. Guruzeta 52'

Manuel Pellegrini se mostró muy satisfecho por la importantísima victoria conseguida ante el Athletic y por lo que supone para el equipo después del varapalo sufrido en la Conference League, reconociendo que es todo un bálsamo y un golpe de efecto en su lucha por Europa.

"Estoy muy contento porque veníamos tocados, dolidos y sentíamos frustración para con la hinchada, que nos ha apoyado en todas partes. Después de quedar eliminados en Europa, era un partido delicado si lo perdíamos después de venir de actuaciones no muy buenas en LaLiga", señaló el preparador chileno, que destacó la actuación de su equipo ante el Athletic. "Hicimos un gran partido, completo, con intensidad, juego y goles ante un rival que es la revelación del Campeonato. Nos va a venir muy bien", indicó Pellegrini, que marcó un objetivo muy realizable y volvió a admitir que antepone LaLiga a Europa.

"Como siempre digo, tratamos de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, pero sin dejar descuidada nunca LaLiga, porque cuando quedas eliminado lo que has hecho no vale de nada y puedes estar en posiciones retrasadas. En cambio, ahora seguimos peleando por entrar en Europa, como hemos hecho en los tres últimos años, y es lo que vamos a seguir haciendo".

En esta línea, Pellegrini no dudó en sacar pecho y en comparar esta temporada con las anteriores. "Tendremos traspiés mayores o menores, pero la campaña que estamos haciendo en LaLiga es parecida a las anteriores. Creo que somos el segundo o el tercer equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta", comentó el entrenador verdiblanco, al que se le preguntó si el equipo mostró más intensidad que el pasado jueves.

"Este equipo nunca baja los brazos"

"Es fútbol. En el fútbol, la intensidad está relacionada con la confianza que el jugado siente. Por eso hay tantas variantes en los partidos y el fútbol es el deporte más popular del mundo. Metimos también intensidad en Croacia, pero no tuvimos el fútbol que sí tuvimos hoy", aclaró el míster, que resaltó la capacidad de superación de los suyos: "En los peores momentos, este grupo siempre se ha ganado el derecho a subir hasta un nivel que antes no se sospechaba. Va a seguir trabajando al mismo ritmo. Este equipo nunca baja los brazos y asimila los golpes con mucha angustia, pero sabe salir adelante".

Además, ofreció algo de luz sobre la lesión de Aitor Ruibal, que se vio obligado a retirarse del campo en la segunda parte: "Tiene un golpe en el tobillo, un esguince".

También se refirió a cuando el público coreó su nombre: "Por supuesto que siento el cariño hacia mi persona. Lo agradezco mucho siempre y lo ha sentido también el equipo. Aunque la hinchada seguramente estaba frustrada, no hubo silbidos ni pitos".