Pellegrini saca dedo acusador en el Betis y lanza una preocupante reflexión

Enfadado por la mala imagen en Valladolid, el chileno admite que el equipo le deja "muchas dudas en lo que está haciendo", enumera las cosas que hacen mal sus futbolistas y no cree que todos esos males sean remediables en el mercado

Pellegrini saca dedo acusador en el Betis y lanza una preocupante reflexión
Pellegrini señala el mal momento del equipo y se muestra muy crítico con la actitud del Betis en Valladolid. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Valladolid

Valladolid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolKike Pérez58'

En los cuatro años y medio que Manuel Pellegrini lleva al frente de la plantilla del Real Betis la tónica habitual ha sido la regularidad, con momentos buenos y momentos malos en los que, aceptando la crítica, el chileno siempre transmitía calma y confianza en una idea muy clara que al final siempre acababa dando sus frutos. Así logró levantar una Copa del Rey y sellar cuatro clasificaciones seguidas para competiciones europeas por primera vez en la historia de la entidad. Por eso, porque siempre ha dado muestras de saber dónde llegar, resulta especialmente preocupante verle admitir que el equipo deja "muchas dudas en lo que está haciendo". El santiaguino se mostró muy decepcionado con los suyos tras el choque, levantando el dedo acusador para dar una valoración "muy negativa" de la derrota en tierras pucelanas y mostrar su enfado, no ya por la archiconocida falta de pegada de sus pupilos, sino por la falta de actitud.

Si duro con su autocrítica ha sido Isco Alarcón en su atención a los medios de comunicación a pie de campo, igual de contundente o más ha sido Pellegrini ante las cámaras de DAZN. "Lo he visto como un muy mal partido nuestro, sin la intensidad necesaria para poder doblegar a un rival en su campo. Un primer tiempo donde no tuvimos prácticamente llegada ofensiva. Y un segundo tiempo donde no supimos reaccionar después del gol para intentar llegar al área contraria con peligro. Ellos no nos llegaron mucho, una vez que llegaron hicieron el gol, pero defendieron muy bien con la necesidad que tienen de los puntos en la tabla", analizó el técnico visitante.

La falta de contundencia en las dos áreas fue, a juicio de Pellegrini, la clave del resultado: "A nivel defensivo, creo que no llegaron mucho a nuestra portería, no creo que Fran Vieites haya tenido alguna atajada importante durante todo el partido; pero luego para hacer daño a un equipo se necesita muchísima más movilidad, muchísimas más llegadas al área contraria y con distinta velocidad. No las tuvimos y las que tuvimos fueron todas en los últimos 15 minutos del segundo tiempo, ya después del gol de ellos, así que llegaron demasiado tarde".

"Sabemos que tenemos que mejorar si queremos seguir siendo protagonistas para buscar una clasificación para Europa. Pero, sin lugar a dudas, hoy día se nos complicó mucho el partido y se nos plantean muchas dudas también en lo que estamos haciendo". "Hoy teníamos claro que debíamos prestar atención a los contragolpes del rival y en uno de ellos llegó el gol. Al final reaccionamos un poco pero hay que ser más intensos y equilibrados para sacar puntos", añadió Pellegrini, quien negó que la distracción por el duelo copero del próximo miércoles ante el FC Barcelona haya tenido que ver en la pobre imagen en Valladolid.

"No hemos venido aquí pensando en el Barcelona. Pensamos en LaLiga, en sumar puntos para subir en la clasificación, pero hoy faltó actitud e intensidad para hacerlo. Que lleguen refuerzos o no en el mercado invernal, no depende de ganar o perder. El objetivo en Copa es pasar a la siguiente eliminatoria, buscar las opciones y retomar esa racha que había de siete partidos sin perder, aunque es cierto que se han empatado algunos y luego pensar en el Alavés. Luego, el balance de la primera vuelta creo que es positivo, porque la mayoría de los partidos, menos el de hoy, lo hemos bien; teníamos que haber sumado más puntos, por juego, ya que se han ido algunos puntos, y eso es lo que hay que mejorar para la segunda vuelta", concluyó.