Manuel Pellegrini se ha expresado con sinceridad en la rueda de prensa previa al choque de mañana contra el Athletic después del varapalo sufrido con la eliminación en la Conferencia League el jueves a manos del Dinamo Zagreb. Este fracaso ha situado en el ojo del huracán al técnico chileno, que no dudó en responder a las críticas recibidAS y que reconoció quE prioriza LaLiga por encima de Europa "al contrario que otros equipos", lo que pareció un recado para EL Sevilla por los detalles con los que respaldó su argumento.
"No sé cuántas ha sido las críticas que me han hecho, pero os aseguro que siempre son bien recibidas. Nunca vamos a estar exentOs de críticas en nuestro trabajo y en este caso incluso me alegran, pues son fruto del crecimiento del equipo en los últimos años, porque lo que hace no mucho era una ambición del club ahora se ha convertido en una obligación. Me pone muy contento que se haya dado este paso conmigo en el cargo, en el que llegar muy lejos en Europa es una obligación, lo que no quita que nos haya dolido mucha la eliminación", indicó el técnico chileno, que admitió que el campeonato liguero es su prioridad siempre.
"¿Qué se ha hecho distinto en Europa que en LaLiga? Pues desde el punto de vista personal siempre le voy a dar más importanCIA a la Liga, por eso hacemos rotaciones y cambios más allá de que queramos llegar lo más lejos posible", admitió Pellegrini, que, sin nombrarlo, dejó entrever un dardo al Sevilla. "Hay equipos que se entusiasman con estas competiciones y después se meten en la zona baja de la tabla o en la media sin tener ninguna aspiración después de haber caído en Europa", indicó el técnico, que añadió: "Se han dado de equipos incluso que han descendido tras haber avanzado en Europa. La exigencia global del Betis ha sido positiva. Es la cuarta vez que estamos luchando por meternos en Europa y hay que valorarlo".
Además, aunque no quiso poner paños calientes, Pellegrini le dio un pequeño toque a la planificación realizada por el club, pues cree que con más alternativas en la plantilla se podría haber conseguido más cosas. "El tema de las lesiones es muy complicado, porque había que analizar cada lesión para ver por qué se producen. Es imposible pensar que las ausencias de tantos jugadores importantes no repercuten en el rendimiento del equipo, pero casi siempre nos hemos repuesto. Con más alternativas en la plantilla podrían haber pasado otras cosas, pero no podemos utilizarlo como justificación. La temporada pasada también estábamos eliminados a estas alturas. Está claro que nos falta algo más en Europa", explicó.
Además, mandó un mensaje de tranquilidad y unión a los béticos a la vez que destacó la dificultad del choque contra el Athletic: "Es un equipo que ha hecho muy buena temporada, pero creo que en la segunda vuelta llevan los mismos puntos que nosotros. En la ida, nos adelantamos, pero después llegaron un serie de penales y perdimos. Tenemos ganas de revancha", apuntó Pellegrini.